Critica Television

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

“Desperdicio de tiempo frente a la televisión”

Por: Juan Fermín

No. Cuenta 312184111

Gpo.331

Fecha: 09/ octubre/ 12

En principio, el siguiente texto es una crítica fundamentada en el texto de Raúl Trejo titulado Ética para los medios mexicanos. Esta crítica es en particular sobre elprograma llamado Ventaneando que se transmite de lunes a viernes por el canal 13 de Tv Azteca y cuya temática es el mundo del espectáculo específicamente en México, o alguna nota relacionada conMéxico. Sus conductores son Paty Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno, Atala Sarmiento, Jimena Pérez, Ricardo Casáres y presenta secciones como son Anecdotario, Detrás de cámaras, Investigación especial, Loque no se vio, Moraleja, Noticias del día, Paparazzis y Exclusivas internet.
Para empezar el programa Ventaneando no cumple con el fin esencial de los medios de comunicación que es el deproporcionar a la sociedad información que contribuya a la solidificación de los valores de la sociedad, como sucedió el jueves 4 de octubre, en el que Ana Bárbara da a conocer de una manera un tanto presumida“Un mes en la escuela y ya habla todo en inglés”, siendo irrelevante para la sociedad y sin ningún aporte.
De entrada el programa Ventaneando no cumple con un punto que señala la obligación primordialdel manejo de informaciones, para que no haya malos entendidos o interpretaciones falsas. Tal es el caso de una nota en la que se señala que Gabriela Sodi arruina la inauguración de las obras de unartista cubano el martes 2 de octubre, sin mostrar la versión de la historia de cada participante de ella dan a conocer esto. Gabriela, ante la presión sólo contestó “A un lado me están lastimando “yen ese momento se retiro.
Por otro lado se utilizó el disimulo de fuentes acudiendo a formas oblicuas, la cual fue “Se dice que” en una entrevista a Armando Manzanero acerca de su opinión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica de la television colombiana
  • Crítica sobre la television publica
  • Critica televisión mexicana
  • Crítica a la televisión ecuatoriana
  • El Mundo Y Sus Demonios, Critica A La Televisión.
  • 10 Puntos Criticos De La Television
  • Conciencia crítica y televisión
  • Crítica a la televisión mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS