Critica tiempos modernos

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El siguiente trabajo muestra el análisis de la película tiempos modernos desde un punto de vista del entorno en la cual fue creada, mostrando así las circunstancias, necesidades y forma de operar la industria y la administración en si

Critica del Video “Tiempos Modernos”
Título: Modern Times (Tiempos Modernos).
Año: 1936.
País: USA.
Género: Comedia.
Dirección: CharlesChaplin.
Guión: Charles Chaplin
La película fue producida en 1936 y refleja los acontecimientos vividos en esa época, comenzando con la Revolución Industrial en 1920 en la cual los propietarios de las industrias deshumanizaban al trabajador importándoles solamente la forma de producir más a un bajo costo; la policía ejercía el abuso de poder y se regían en base a las necesidades de losgobernantes y dueños de las industrias de manera de solventar todo tipo de problema de revolución o críticas a las condiciones de trabajo. Por otro lado, tenemos en 1929 se hundió la bolsa de New York lo que produjo una crisis económica mundial. En EEUU las empresas cerraron (9,000 bancos cerraron), los trabajadores quedaron sin empleo, en las ciudades creció la delincuencia y más de un millón de personasvivían sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias y las diferencias sociales se acrecentaron, esto es lo que se llamamos la gran depresión industrial.
Chaplin, decide hacer la película sin diálogos, a pesar que desde hace 10 años el cine contaba con películas sonoras, El confía en su instinto y lo transcendental de su mensaje y hace una comedia por medio de mímicas y así, expresar susentir y forma de pensar respecto a esta época al público.
Al principio de la película muestra al grupo de trabajadores comparándolos con un rebaño de ovejas, como un reflejo de sumisión a la autoridad y se puede notar al mismo tiempo, una oveja negra dentro del mismo grupo, probablemente es ese empleado que luego se revela ante sus jefes y las autoridades debido a una crisis nerviosa.
De unamanera cómica, muestra la forma en que los dueños de las industrias ambiciosamente manejaban las mismas, asegurando incrementar su producción a toda costa. Muestra las diferencias de clase y actividades entre el Jefe y subalterno.
El Gerente o dueño de la Empresa, por su parte, se muestra despreocupado en su oficina, cuando mira los resultados, da órdenes de incrementar la velocidad de las maquinaspara aumentar la producción. El Gerente de primera línea o Supervisor, de igual forma, da órdenes de incrementar producción según los niveles exigidos por su jefe. Por último, el obrero, moviéndose al ritmo de una banda sin fin, sin poder siquiera hacer un movimiento extra a lo que se le exige porque atrasa toda la línea de producción; se crean riñas entre los mismos operadores por su lentitud oatraso y cada vez el trabajo era más demandante debido a al incremento de velocidad.
Los obreros no podían ni tener receso por lo demandante del trabajo. Un científico le ofrece al gerente una máquina para que alimente a los operadores sin tener que dejar de producir; la máquina fue un fracaso, pero para esa momento, el obrero, ya entra una crisis de nervios: detiene la maquina y de algunamanera se introduce dentro de los engranajes como haciendo ver que el obrero llega a ser visto como una parte de la maquina, el Supervisor , lo retira de la misma, luego el obrero, queda “ajustando tornillos” por todos lados y en cualquier objeto que tuviera forma redonda. Su crisis nerviosa le costó su trabajo e incluso fue llevado a un hospital mental.
Cuando sale del hospital y quiere regresar asu trabajo, se da cuenta que cerraron la fabrica y no puede encontrar trabajo; sin querer se ve envuelto en una manifestación en pro de la libertad del cual la policía cree que El es el líder y es llevado a la cárcel.
En resumen, una de las mejores películas por la forma clara en que es reflejada la situación económica, industrial por la que atravesaba el país o el mundo vista desde la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de tiempos modernos
  • Crítica tiempos modernos
  • Comentario critico de tiempos modernos (charles chaplin)
  • Observatorio De Corporaciones Transnacionales Tiempos Modernos (Critica Al Capitalismo)
  • Critica social del cine: Tiempos modernos de Charles Chaplin
  • Critica de pelicula "Tiempos Modernos"
  • Crítica tiempos modernos
  • critica tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS