Critica a Descartes

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
critica a descartes

Descartes propone 3 tipos de ideas, entre ellas las ideas innatas, la cual consiste en la información que viene con el hombre desde el momento de su nacimiento. Hay cosas queinterpreto como realmente son, entonces según esta idea se plantea que un ser anterior y perfecto introduje esa información en mi interior, este ser es Dios, y como es perfecto no me puede engañar. Porlo tanto el mundo es tal cual como lo veo y conozco.
Estas ideas son capaces de explicar que nuestro mundo es tal cual como lo conocemos, sabemos que esta es nuestra realidad y no un sueño. Y aunquela información que no llegue sea errónea y nuestra interpretación no sean correctas, tenemos la capacidad de reconocer nuestra realidad por medio de la razón. Sin embargo, encontramos a losempiristas los cuales a medida que van adquiriendo más experiencia van cambiando una de las ideas innatas que es creer en Dios o el infinito, ya que si no tenían una respuesta concreta respecto a lo quedudaban simplemente no era o no existía. Por lo tanto el nombre de “ideas innatas” explica las correctas interpretaciones del ser humano como instantáneas al momento de nacer, no obstante, no considera quea medida que éste crece como individuo y va conociendo su entorno puede interpretar cada vez mejor el mundo que lo rodea.
Una solución al problema del pensamiento cartesiano respecto a las “ideasinnatas” es complementar dichas ideas con las facticias, ya que como se mencionó con anterioridad, las ideas innatas se pueden ir interpretando mejor a medida que uno va madurando, por lo tanto no sonpermanentes y pueden ir cambiando en cada individuo a medida que pasa el tiempo, lo que lo lleva tener su propia interpretación de las ideas con las cuales se encuentra rodeado, por consiguiente lasideas innatas pueden llevarnos a las ideas facticias y no creer que las innatas sean siempre verdaderas(debido a la propia interpretación que se adquiere con el tiempo), en cambio, no se puede ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El error de descartes, crítica
  •  Análisis crítico sobre el pensamiento de descartes
  • Critica a David Hume, Rene Descartes y John Locke
  • Crítica De Pierce A Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS