Critica a "el metodo gromhol"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUIZ GARFIAS MARIETA NATALIA
GRUPO. 1554. COMPETENCIAS LABORALES.

Si bien se ha hecho más conocido por la obra teatral que escribió Jordi Galceran y se ha masificado más con la película delargentino Marcelo Piñeyro, lo que se ve en “El Método Grönholm” es utilizado en la vida real en algunas empresas como una herramienta en el proceso de selección de personal.
Con base en el comportamientocompetitivo, el método Grönholm apunta más a la supervivencia y a que cada persona saque lo peor de si y demuestre hasta donde piensa llegar con el objetivo de, en este caso, obtener un empleo. Sibien la obra lo muestra como una situación casi extrema, hay compañías que lo utilizan para conocer el carácter de sus entrevistados.
Pero en la vida real los actores son aquellos que son sometidos aeste método, con diferentes cualidades –o no- a las de los personajes, los que deben someterse a estas pruebas, donde el evaluador encontrará:
* rasgos de personalidades
* desempeño del trabajoen grupo
* reacciones y actitudes que en una entrevista individual no florecen, al menos con tanta facilidad
Los especialistas sobre el tema recomiendan que si a usted le tocara una entrevistade este tipo, no existe un mejor accionar que el propio real, siendo sincero y actuando en forma natural, pues no sólo que el observador puede notarlo sino que, en caso de estar actuando, podráobtenerse el empleo pero tarde o temprano el elegido demostrará que no ha sido él mismo durante el proceso.
Nuestros personajes, ejecutivos con ambición y deseos de futuro, están seguros de saber qué es loque se espera de ellos y creen controlar de manera consciente y con precisión tanto su conducta como sus emociones. Pero el Método, con su mirada constante, les hace sentir permanentemente observadosy evaluados. Así comienza a extremarse la tensión que provoca el "deber ser", llevándolos a revelar las dolorosas grietas por donde brotan sus seres reales y sus emociones verdaderas, ahora sin...
tracking img