Critica a la institucion iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA A LA INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA
La ideología del Poder del Amo, que encubre la Construcción de un Reino Discriminatorio.

La Iglesia tiene un rol fundamental en el plano ideológico, desde su constitución estuvo ligado al poder político y de ello ha vivido, si analizamos bien sus argumentos podemos encontrar mensajes totalitaristas muy vigentes, nosotros, con sus ideas podemos formarteorías lo suficientemente consistentes como para convencer mayorías e incluso para introducirlas en las aulas, si vamos a su sentido nuclear e indagamos entre los mensajes subliminales podemos recrear un discurso algo así:

EL PATER FAMILIA AMO Y SEÑOR DE ESTOS REINOS

La figura del Pater Familia, una herencia romana de la cual los juristas, abogados y estudiantes nos sentimos orgullosos; es mássu doctrina es modelo para todos los pueblos, el orden perfecto bajo el cual todos debemos servir.

Por naturaleza existe un amo y señor a quien todas las personas servimos, este amo y señor de nuestras vidas es dios. Este Dios existe para ser servido, como se lo comunicó a su creación. Fue este mismo Dios que crea al hombre a imagen y semejanza, es decir, así como Dios es amo y señor de todo,predestinó que el hombre también lo sea, pero en el sexto día el hombre se sentía sólo y exigió algo que sea tan igual que su creador un ser libre que por su propia voluntad se vuelva su siervo, y como siervo se sienta feliz bajo su protección ese siervo que designó Dios fue LA MUJER.

Por naturaleza divina existe dominio, ese dominio predispone un ser superior y otro inferior, como existe larelación de dominio DIOS- HOMBRE, existe la relación de dominio HOMBRE-MUJER, así como dios necesita que un ser libre le sirva (el hombre); así Dios ha hecho que el mismo hombre se sienta muy feliz cuando la mujer lo haga; así como el hombre se siente feliz sirviendo a dios, la mujer lo debe hacer cuando sirve al hombre. El hombre sabe que es inferior a dios y lo acepta, además Dios no podría vivirsin el hombre, ni el hombre sin dios, amo y siervo se complementan, mujer y hombre también.

Aceptar la tradición divina, la más desarrollada, es aceptar que somos occidentales y que acatamos los mandatos de Dios. La tradición romana ha recogido este principio y lo ha institucionalizado en su derecho para regir todas las naciones con el mandato de dios y bajo el régimen familiar cristiano de laPatria Potestad.

La Iglesia a través de su representante ha recibido el mensaje de Dios y lo ha transmitido a los Estados, y a sus gobernantes, ellos como buenos cristianos han aceptado la vigencia de la patria potestad.

Desde tiempos antiguos y hasta los actuales nuestros grandes juristas a los cuales no cabe duda de la sabiduría de sus afirmaciones, a quienes admiramos e incluso estaríamosgustosos de servirles fielmente han afirmado estos preceptos. De ellos no cabe duda su palabra; si presentaran deficiencia no sería tan grande, pues de lo contrario hasta un estudiante podría refutarlo, pero no es así, ya que ellos saben mucho tendrán que leer toneladas de libros para llegar a su nivel. Si hubiera un problema grande sería evidente, lo cual no sucede en la realidad, en el derechoal menos afirmamos que no existe problema grave, que sus principios romanos cristianos siguen vigentes y que gustosos lo aprendemos.
La patria Potestad es una realidad histórica, gracias a la aceptación amo-siervo, conservando el amor entre ellos, ha demostrado que a través de esa relación se consigue el desarrollo y el progreso en todos los países. Mientras sucede lo contrario, cuando el siervose rebela, es decir la mujer: No marchan bien las cosas, la familia se desorganiza y se rompe el orden que Dios dispuso. Si las mujeres en este tiempo no se hubiesen rebelado contra la patria potestad no hubiese una crisis familiar como la que vivimos. El hombre mantiene firme su Dios, él sigue trabajando en sus labores, mientras las mujeres, han dejado el hogar, ha descuidado su labor en la...
tracking img