CRITICA A LA ONTOLOGIA TRADICIONAL

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014












PRESENTACION

En este trabajo se examinarán algunos antecedentes a la formación hermenéutica, fenomenológica, y su influencia en Martín Heidegger. Se mostrará cómo en suobra Ser y Tiempo se transforma la fenomenología en una filosofía hermenéutica, se profundizará en los conceptos de comprensión, relación e interpretación fundamentales de la fenomenología yhermenéutica, como se presentan en esta obra magistral




















DEDICATORIA
Dedico el presente trabajo a mis padres que son mi motivación y mis ganas de superación, a ellos porser pilares en mi formación espiritual y académica.
GRACIAS











ONTOLOGIA
La ontología (del griego οντος 'del ente', genitivo del participio del verbo εἰμί 'ser, estar'; y λóγος'ciencia, estudio, teoría) es una rama de la metafísica que estudia lo que hay. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología ¿Existe Dios? ¿Existenentidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades queexisten. Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y lacicuta).
ADEMAS:
Ontología significa "el estudio del ser". La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar lascategorías fundamentales y las relaciones del "ser en cuanto ser".

Engloba algunas cuestiones abstractas como la existencia o no de determinadas entidades, lo que se puede decir que existe y lo queno, cuál es el significado del ser, etc.

La "prueba ontológica" o "argumento ontológico" es una de las pruebas o argumentos clásicos sobre la existencia de Dios, a partir de la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de la escuela tradicional a la escuela crítica
  • Critica a la metafisica tradicional
  • CRITICA SOBRE LA PERIODIZACION TRADICIONAL
  • Critica A La Metafasica Tradicional
  • Teoría Tradicional y Teoría Crítica
  • Didactica Tradicional Y Critica
  • Teoría Crítica y Teoría Tradicional
  • Teoria Tradicional Y Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS