Critica a la pelicula chares chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Chaplin ‘’tiempos modernos’’
ENSAYO

La película ‘’tiempos modernos’’ comienza haciendo una comparación de los obreros con un rebaño de ovejas que se dirigen a la fabrica, luego apareceCharlot trabajando como apretador de tuercas en el conocido sistema de producción de cadena, este sistema ni si quiera le permitía hacer necesidades básicas como cuando intenta matar a una mosca o iral baño, esta situación los colocaba violentos he impensantes a los obreros estresados.
En este periodo había una visión de solo productividad al extremo que se consideraba perdida de tiempo que losobreros se alimentaran. Por lo que llega el vendedor mecánico a mostrar una maquina al dueño de la fabrica que alimentaria a los trabajadores mientras trabajaban y así no se perdería tiempo, peroresulto ser todo un desastre.
Debido a las largas y rutinarias jornadas de trabajo Charlot sufre un ataque nervioso, por lo que es llevado a un manicomio, recuperado sale a la calle y al pasar unacamioneta cae una bandera roja justo en el momento de una protesta por lo que es confundido con el líder protestante y es llevado a la cárcel donde comparte una celda con un corpulento hombre quien losorprende con la actividad que realizaba. A la hora del almuerzo alguien filtra cocaína a la cárcel vaciándola a un salero que Charlot usaba inocentemente , al aplicarle a su comida queda drogado yenvalentonado , cuando tocan el silbato anunciando el termino del almuerzo Charlot no entra a su celda, justo en ese momento hay un rescate de un reo y los policías son encerrados en la celda, Charlot loslibera y queda como héroe siendo tratado como un rey y mas tarde liberado.
Mientras tanto una huérfana roba comida, al verla Charlot intenta culparse para volver a la cárcel, pero no le resulta hace 2otros intentos más no pagando la comida y el último no pagando unas compras pero este le resulta siendo conducido junto a la huérfana al carro policial, luego Charlot cambia de opinión al ver que...
tracking img