Critica a la pelicula el alamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica a la Película: El Álamo
La película se desarrolla en un territorio llamado el Álamo, que es una base donde se encuentran Texanos y norteamericanos que se resisten algobierno de Santa Anna y este último trata de someterlos ya que tratan de quitarse el yugo de su poder. La historia finaliza cuando Santa Anna es tomado preso por parte de un Gral.de Estados Unidos llamado Houston y se proclama la Independencia de Texas a cambio del perdón a la vida de Santa Anna.
Claramente la película trata de exaltar el patriotismode los norteamericanos y tratan de justificar sus ideales expansionistas. Hacen ver a nuestro gobernante, en este caso, a Santa Anna como un intruso que trata de conquistarlos;cuando la historia claramente nos enseña que los norteamericanos aprovechándose de la situación de nuestro país fueron infiltrándose en territorio nacional; persuadiendo a los pocosmexicanos que se encontraban en esta zona de Texas y finalmente consiguiendo su Independencia para posteriormente anexarlo a su gobierno con claras tendencias expansionistas.Podría considerarse a esta y otras filmaciones como un insulto a nuestro país, ya que México siempre lo ponen como el malo de la historia y Estados Unidos siempre es el salvador detodos.
Como mexicanos no debemos tolerar este tipo de historias que nos ponen como el peor de todos los países, México en su historia presenta hechos desagradables perotambien momentos gloriosos como nuestra independencia, el triunfo sobre el ejército francés que era el más poderoso de aquella época y muchas más que nos han hecho ser una nación. Sinos creemos todo lo que E. U. nos hace ver simplemente estaremos bajo su yugo y no seremos libres de éste ni ideológicamente ni mucho menos políticamente y económicamente.
tracking img