Critica a la pena de muerte en el peru.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica a la Pena de Muerte.

La necesidad de aplicar la pena de muerte en un país como el Perú fue uno de los temas de agenda de la campaña electoral de Alan García, reiterado en el discurso detoma de mando el 28 de julio, y ahora es un tema que ha salido a luz para generar gran polémica. La clase política se encuentra dividida, al igual que el país: unos a favor, otros en contra.
Si ennuestro país el bien jurídico más preciado es la vida y el verdadero sentido de las penas es la resocialización e incorporación a la sociedad de los condenados no podemos ir contra esto. La pena demuerte solo es el sentimiento de venganza que surge en cada persona que ha tenido que vivir esta mala experiencia (victima, parientes, amigos etc) .
el problema radica en que nuestro sistema judicial esineficiente ¿ Que pasaría si condenan a un inocente? Errar es humano y, en el caso de la pena de muerte, irreversible. La posibilidad de error crece con un Poder Judicial como el nuestro, no solodébil y acosado por la corrupción, sino sesgado”
La pena de muerte se convertiría en una bomba de tiempo. En ese sentido, se señala que no hay seguridad para implantar la pena de muerte por laposibilidad de incurrir en error al momento de sentenciar.Los errores humanos siempre van a existir, y no va a ser ninguna sorpresa que algún día nos demos con la sorpresa de que alguien inocente fueasesinado por la pena de muerte.
No hay datos oficiales que la pena de muerte haya disminuido la criminalidad en los países en los cuales se aplica, así que , si de lo que se trata , es de proteger a lasociedad, entonces que claro que esta no es la solución ante esta problemática.
“La estadística muestra que los países con pena de muerte muestra que esta no desanima a los criminales y por l tanto noresuelve el problema de la prevención”
Es falso que la pena de muerte intimide a otros delincuentes a cometer los crímenes. En los estados unidos que avalan la pena de muerte se ve una mayor cifra...
tracking img