critica a los valores

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Análisis Crítico: La pérdida de valores en la sociedad.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento enfunción para realizarnos como personas. Son creenciasfundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También sonfuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan unapauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Losvalores se refieren a necesidades humanas yrepresentan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. 
Los valores también son la base para vivir en comunidad yrelacionarnos con las demás personas.Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. Los valores son cualidades que benefician a todos por igual, ya quese dan en la medida en que seobtienen y se obtienen en la medida en que se dan. Entre los valores que más se destacan encontramos: la libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, ladisciplina, la puntualidad, lalealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia y el diálogo; la solidaridad, la justicia, la equidad, la fidelidad, la prudencia, la perseverancia, la integridad; aunqueexiste una diversidadno menos importantes, todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad.
La perdida de valores en el mundo es una realidad quevemos a diarioen los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacionales e internacionales. Es quizás, el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades.Estassituaciones se pueden observar en todas las clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estos están la perdida del respeto a la autoridad, la impuntualidad, la descortesía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores críticos
  • Crítica al valor razonable
  • informe critico valorativo
  • Valores criticos de una funcion
  • Analisis Critico Valores E Integridad
  • Críticas a la teoría laboral del valor
  • Análisis Critico-La Pérdida De Valores
  • valores criticos de derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS