Critica a pelicula 300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
300

A lo largo de los años hemos visto recorrer infinidad de culturas alrededor del mundo, de épocas y de años, dejando marcado al mundo y sobre todo haciendohistoria de los hombres. Es por esto que para entender lo que es la cultura y sus características la película de 300 de Frank Miller es un claro ejemplo de una cultura quemarco la historia como es la de los espartanos hombres fuertes y guerreros.

Cultura llamamos al conjunto complejo que incluye conocimiento, creencias, arte, moral,ley, costumbre y otras capacidades y habitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.
Esto lo podemos ver claramente en las costumbres de los espartanos elcual era que desde bebes tenían la costumbre de inspeccionarlos y solo dejar vivir a los bebes sanos y fuertes, asi como todo el procedimiento de enseñanza en losniños para ser guerreros , como es el que los alejan de sus padres para dedicarse a un entrenamiento exhaustivo sin importar riesgos tan fuertes que puedan afectar su propiavida.

Cuando en una comunidad coexisten relaciones se manifiestan tres realidades especificas: dirección, autoridad y seguridad.
Dirección es aquello que el grupohumano espera realizar a partir de lo que es y en vista de una continuidad, todo en vista de un fin. Aquí los espartanos su fin principal como comunidad es el de serlibres, hacer crecer a su gente, dejando a un lado el esclavismo a diferencia de los persas el cual el rey de persa es simplemente un rey autoritario y tirano. Otra partede la dirección es que ya en guerra el fin de los espartanos es ganar dicha guerra para asi no dejar que los persas lleguen a colonizar y apropiarse de dicha ciudad.
tracking img