Critica ``el precio de la verdad´´

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio de la verdad es de esas películas que provocan un dilema moral en el espectador, ya que te hace reflexionar acerca de lo que ha visto, en este caso undrama en el que se nos plantean dos interesantísimas cuestiones: el poder de la prensa y de los medios de comunicación y el hecho de que las personas que trabajanen ellos no lo utilicen con responsabilidad.

Un periodista, como cualquier otro ser humano, tiene derecho a pensar de una determinada forma y a expresarselibremente. Ahora bien, su trabajo se debe basar en unas fuentes y unos datos reales. En la película, vemos como el periodista, trata de llegar a la fama lo antesposible y para ello recurre a transformar noticias o inventarlas directamente. En esta película vemos las dos caras de la moneda, el momento en que es un triunfador enel que tiene el respeto de sus compañeros, y el momento en el que pierde todo su crédito periodístico. Y es en este momento, en el que tratando de ocultar sumentira, recurre a más mentiras que al final acaban haciendo insostenible su versión.

En definitiva, ``El precio de la verdad ´´ es una película, que te hacereflexionar sobre la ética del periodismo ya que hay gente que es capaz de todo para llagar a la fama incluso a la manipulación y la invención de noticias y reportajespero, si te descubren significara el final de tu carrera como puede verse en la película.

Esta película esta basada en hechos reales pero, como desconocía estecaso no se si se ciñe fielmente a la realidad pero, he leído en varias criticas que no se aleja demasiado de esta por lo que creo que es un punto a favor de ella.
tracking img