critica y teoria de la estetica

Páginas: 20 (4983 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Indice


Introducción 2
Paradigma 2
Kant5
Semiologìa / semiótica 6
Inclusion social y racismo en las pasarelas. 6
Vision de la raza negra como símbolo sexual. 8
Publicidades de empresas, en contra del racismo y otras, catalogadas como racista 9
El papel de la moda africana 12
Colección primavera2009.JUNYA WATANABE 15
Bibliografia 17
Conclusion 18
Critica 18




















En La indumentaria se pueden divisar numerosos temas de inspiración que los diseñadores toman como guía para la realización de sus trabajos, en esta tarea se va a tomar como punto de análisis el tema de los estilos tribalesde África, con los cuales los diseñadores del mundo, volvieron a poner su mirada en el continente negro, tomando de su cultura los recursos necesarios para sus trabajos, como ser formas, texturas, tejidos, colores, telas, etc.

También se intentara abordar el tema de la inclusión en general, ya sea con reminiscencias características o como de incluir los modelos, de la raza negra a laspasarelas, esto traerá aparejado el tema de la discriminación racial, como problemática social.

Para relacionar y desarrollar nuestro trabajo de investigación “Lo tribal y la integración” con los autores estudiados tomamos como referencia a Kant y Barthes como tambien el tema de la semiotica o semiologia, paradigmas
Paradigma.

Para entender este trabajo es necesario saber el paradigma con el cualestamos tratando, y para esto nos vamos a adentrar en el tema de, ¿Que es un paradigma?

Probablemente el uso más común de paradigma, implique el concepto de "cosmovisión", el término "cosmovisión" es una adaptación del alemán Weltanschauung (Welt, "mundo", y anschauen, "observar"), una expresión introducida por el filósofo Wilhelm Dilthey en su obra Einleitung in die Geisteswissenschaften("Introducción a las Ciencias Humanas (véase Humanidades)", 1914). Dilthey, un miembro de la escuela hermenéutica, sostenía que la experiencia vital estaba fundada —no sólo intelectual, sino también emocional y moralmente— en el conjunto de principios de la sociedad y de la cultura en la que se había formado. Las relaciones, sensaciones y emociones producidas por la experiencia peculiar del mundo en elseno de un ambiente determinado contribuirían a conformar una cosmovisión individual. Todos los productos culturales o artísticos serían a su vez expresiones de la cosmovisión que los crease; la tarea hermenéutica consistiría en recrear el mundo del autor en la mente del lector. El término fue rápidamente adoptado en las ciencias sociales y en la filosofía, donde se emplea tanto traducido como enla forma alemana original.

Una cosmovisión no sería una teoría particular acerca del funcionamiento de alguna entidad particular, sino una serie de principios comunes que inspirarían teorías o modelos en todos los niveles: una idea de la estructura del mundo, que crea el marco o paradigma para las restantes ideas. De este modo, pertenece al ámbito de la filosofía tradicionalmente llamadometafísica (aunque doctrinas tradicionalmente antimetafísicas, como el positivismo o el marxismo puedan constituir una cosmovisión para sus adherentes). Sin embargo, una cosmovisión no es una elaboración filosófica explícita ni depende de una; puede ser más o menos rigurosa, acabada e intelectualmente coherente.

Debe tenerse en cuenta que el mundo también es comprendido por el paradigma, por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estética Y Crítica
  • Teorias esteticas
  • teorías estéticas
  • Teoria estetica
  • Teorías Estéticas
  • Teoria estetica
  • Teoria estetica
  • teoria estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS