Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete criticas sobre “Night in the city”, de Jules Dassin.
Nombre: Sofia Leyton

1. Harry Fabián es un vividor londinense que ha vivido una vida que no lo tiene agradecido, contento de todolo que tiene; que realmente no es mucho, solo una mujer Mary que lo apoya en todo, y un trabajo en un club nocturno. Por lo que la película se desenvuelve en una profunda esperanza de encontrar lariqueza.

2. Esta película habla de caprichos, aventuras, endeudamiento, en que se traducen en el personaje Harry que todo lo que busca en dinero, sin importar el valor de las personas que lorodean.

3. Noche en la ciudad fue realizada en 1950, periodo que el cine se le llamo cine negro, en que las películas se caracterizan por girar en torno a hechos delictivos y criminales conun fuerte contenido expresivo, con iluminación claro escuras y escenas nocturnas, como lo son en este film, en que hay mentiras, engaños, robo, de las cuales muchas pasan de noche.

4. En todala película hay una sensación de falsedad, traiciones, en el cual la noche juega un papel importante. Todas las escenas primordiales suceden en la oscuridad, dejando el día para prácticamente soloel final.

5. A pesar de que Harry es un estafador, que apenas se encuentra con alguna oportunidad relacionada con el dinero la aprovecha, tiene algo en su rostro que representa honestidad,ingenuidad, por lo que hace sentir que el personaje no tiene malas intensiones.

6. Por tanto, por lo dicho anteriormente, este protagonista hace que en momentos lo odiemos, y en otros loamamos, de querer que lo maten para luego compadecerse de el.

7. El personaje Gene Tierney (Mary) siento que se fue dejado de lado. Se suponía que Harry tenía una relación con ella, tal vez node las más normales, pero esta fue perdiendo en el transcurso del film, para llegar al final y reencontrarnos con Mary. No quiero decir que su papel no fue importante sino que poco profundizado.
tracking img