Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA: “EL ÉXODO IRAQUÍ”

Este documental, llamado “El éxodo iraquí”, fue elaborado en el año 2008 en Estados Unidos por la directora Tania Rakhmanova. Con éste la directoratrata de demostrar la negativa de los ciudadanos iraquíes de involucrarse en una guerra que ellos mismos no desean.

Argumento:
Unas 50.000 personas al mes huyen de Iraq, un paísdesolado por la guerra. Aunque los titulares de la prensa están dominados por la mortífera violencia sectaria en la que está sumida Iraq, la crisis de los refugiados (la mayor en OrienteMedio desde los refugiados palestinos en 1948) está siendo ampliamente ignorada.
Desde el inicio de la guerra en 2003, más de cuatro millones de civiles iraquíes han huido de sus hogares:la mitad de ellos para convertirse en exiliados en los países vecinos y el resto para ser desplazados dentro de sus propias fronteras.
Este documental que Odisea les presenta viaja alcorazón de la crisis: a los vecinos Siria y Jordania, que albergan la inmensa mayoría de iraquíes desarraigados. En ciertos barrios marginales de Damasco, el precio de la vivienda se hadisparado por la creciente necesidad de viviendas. El hacinamiento es ya un problema real y en estas áreas las cifras apuntan ya a que uno de cada tres residentes son refugiadosiraquíes.
No se pierdan este conmovedor documental en el que los refugiados nos contarán con emotiva cercanía sus diferentes experiencias en su país plagado de violencia y en su nuevasituación donde tienen que hacer frente a un nuevo entorno en medio de la presión del gobierno y el aumento del resentimiento de la población local cuya salud, educación, vivienda y recursos seven saturados. Los líderes regionales darán su opinión sobre el impacto de esta catástrofe en Oriente Medio y sobre el futuro que les depara a esta generación perdida de iraquíes.
tracking img