Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica de “Balada Triste de Trompeta”
¨Balada Triste de Trompeta¨ es sin duda alguna una de las mejores películas que el cine español ha podido sacar al mercado cinematográfico este año, unapelícula inclasificable, una manera diferente de contar un trio amoroso mezclado con violencia, comedia, payasos, locura, y con una pincelada de terror. Estamos ante una película con matices “Tarantinas” .Una historia que cuenta con un ritmo y una forma que sin ninguna duda, mantiene el interes desde el primer al último momento, imágenes históricas de España alternadas con personajes tan monstruososcomo Dracula, Frankestein, Hitler, Franco, …
Si tenemos en cuenta su sinopsis, su trailer y alguna que otra imagen podríamos decir que es una pelicula dura y cruel.
Hay momentos muy duros, iniciandoen algunos degollamientos o desfiguraciones, pasando por maltratos e incluso rozando el cine erotico en ciertas ocasiones y finalizando por muertes por doquier.
Podriamos decir que en su conjunto lapelícula tiene un aire de cine belico, historico... como si los hechos ocurridos transcurrieran en una España veridica a lo que vemos. Para ello Álex de la Iglesia no se cortado al meter imagenes dearchivo y personajes historicos de la España de los 70, la guerra civil, el atentado de Carrero Blanco y hasta al mismisimo generalisimo entrando en escena en uno de sus miles dias de caza. 
Sihablamos de los actores podríamos decir que estan muy bien encajados en su papel, un aplauso a los personajes principales: Payaso Triste, Payaso Tonto y La Trapecista de Telas, el típico timido que acabasiendo todo lo contrario, el loco que acaba de mala manera y como no, una guapisima señorita cuyo problema su incertidumbre a la hora de elegir.
En definitiva, ¨Balada Triste de Trompeta¨, es unapelicula inclasificable, increible, una tragicomedia perversa no apta para corazones sensibles, cuyo final es algo atipico y poco comun, un final al que no estamos acostumbrados y donde las cosas...
tracking img