Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA
La muerte de Santiago Nasar fue algo muy impactante para todas las personas, ya que a pesar de haber escuchado las amenazas de sus asesinos la gente no hizo nada por ayudarlo. Cometer unasesinato es un pecado, y un crimen, ya que están acabando con el futuro de un ser humano. Matar a alguien por honor no es la mejor forma de arreglar las cosas entre seres humanos, ya que si podemosrazonar, también podemos llegar a acuerdos entre personas y entre familias.
En mi opinión, creo que Santiago Nasar fue una víctima de un asesinato por parte de los hermanos Vicario, ya que después dehaberse enterado de lo que pasó, ellos decidieron acabar con la vida de un hombre con una vida común, un hombre que vivía feliz, un hombre llamado Santiago Nasar, que fue asesinado injustamente.
Piensoque si los hermanos Vicario hubiesen querido arreglar la situación, hubieran obligado a Santiago Nasar a casarse con Ángela Vicario, para evitar comentarios o malentendidos en el pueblo donde vivían ysi en último caso, no accedía, hubieran podido recurrir a otras alternativas, como la de evitar de por vida que Santiago Nasar vuelva a hacer lo mismo con otras mujeres.  Santiago Nasar tenía unareputación de mujeriego y Ángela era más bien una mujer de casa, que cumplía con sus obligaciones al pie de la letra y que se casaría con un hombre escogido por sus padres y que fuera el complemento paraella, entonces en el momento en que los gemelos Vicario le preguntaron a su hermana menor que quién lo había hecho, y Ángela respondió “Santiago Nasar”, los hermanos no dudaron en la palabra de suhermana y se propusieron matar al autor. Por otro lado también tendrían que haber analizado la situación, ya que según mucha gente, nunca había visto a Santiago y a Ángela juntos y mucho menos condemostraciones afectivas. El día en que lo iban amatar, Santiago salió de su casa sin ningún temor y a medida de que iba pasando el día, él continuó con su vida cotidiana, sin ninguna sospecha de que lo...
tracking img