Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS.-

Hacer una análisis, sobre los textos de: E.M Cioran “Breviario de Podredumbre” y de el texto de S. Freud “El porvenir de una ilusión”

En el texto de Cioran “Breviario de podredumbre”se afirma que todas las personas tienen un profeta dormido en su interior, listo para ser despertado y proponer algo, cualquier cosa.
El profeta interviene en los asuntos de todos, impone sus ideascomo verdaderas, estas influyen en toda la sociedad como en el profeta individualmente, el hombre necesita de las ideas de este profeta para poder sobrevivir, no le interesa si son verdaderas ofalsas con tal de adornar la realidad para que sea mas agradable.
El hombre solamente logra sobrevivir gracias a este profeta que existe en cada uno, dándole sentido a la existencia y al vacio de su vida.Aun así este profeta no logra hacer el bien por lo cual el autor critica el echo de “Pagamos caro no ser sordos ni mudos”

Este resumen del texto lo puedo relacionar con el texto de S. Freud “Elporvenir de una ilusión” que busca encontrar un consuelo ante el sufrimiento, terror que se enfrenta por el medio social y por la vida misma.
El hombre para poder calmar el sufrimiento de su vida,decide humanizar la naturaleza, dándole características semejantes a el, provocando así que se identifique con la naturaleza (dioses).
Con el paso del tiempo el hombre logra encontrar una mejorexplicación, con la observación y con el apoyo de la ciencia, pero estas respuestas no logran calmar el miedo que posee, y sigue existiendo la idea de tener una protección paternal, alguien externo queproteja al hombre, no solo de si mismo, si no también ante los “peligros” que encuentra en el mundo por lo cual sigue existiendo la idea de los dioses.
En este texto el hombre se apoya en la fe y en lareligión.

En los dos textos puedo encontrar que el propósito es encontrar algún medio, para poder hacer la existencia del hombre más tolerable ante la vida, es decir poder apreciar mejor la...
tracking img