Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica. 'Capitalismo: una historia de amor'
Existe entre los norteamericanos esta idea de que su país se construyó sobre ese "sueño americano", que si uno trabaja duro y es honesto, tendrá éxito. Apesar de eso, la premisa principal de Capitalismo: una historia de amor, apunta hacia otra parte: Michael Moore nos hará creer que el 95% de la sociedad ha creído tan firmemente que ese sueño podíahacerse realidad y podrían pasar a formar parte de ese otro 5% que se haya en la cima que ellos mismos refuerzan la imposibilidad que eso pase. Pero a pesar de sus teorías de la corrupcióninstitucional y toda la propaganda que hace de sí mismo, lo cierto es que el público que no está predispuesto a creerse estas cosas querrá ver esta película.
Hay que admitirlo, la red de Moore es bastante másamplia que sus películas anteriores, y esto hace que el resultado sea más suave. Pero lo que básicamente hace Capitalismo es examinar las maneras en las que la excesiva codicia y el propio interés dealgunos ha eclipsado los ideales del estado democrático, tanto en lo sociopolítico como en lo personal.

Moore nos ofrece una crónica de las experiencias de unas cuantas familias que han sidodesalojadas de sus casas, y después sigue la pista del dinero, y de las decisiones de las empresas y, por supuesto, de sus filosofías, de las que han llevado a la destrucción de unas cuantas vidas. Estoparece de lo más melodramático, pero Moore consigue captarlo con su peculiar olfato para el espectáculo, a la vez que lo llena de significado, y ofrece un preciso y terrorífico retrato de nuestraseconomías y del estado actual de enfermedad terminal de nuestro sistema económico, en términos abstractos y también en términos concretos, increíblemente concretos.

Al final nos quedaremos con la sensaciónde que es responsabilidad de los gobiernos y de los gobernantes trabajar para lograr un auténtico estado del bienestar, y nos pondrá de los nervios que haya gente que crea que la acumulación de...
tracking img