Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de los comentarios de Jacob Isaías
Creo que no es nada nuevo lo que nuestro compañero nos plantea, él nos dijo como por medio de twitter accedió a una reflexión del usuario @jcreyna. Éstapersona nos habla del narco, de sus supuestas organizaciones en cárteles, y de como éstas, a los ojos de la población (gracias a la administración de Felipe Calderón) son consideradas como muy bienorganizadas y enormes.
Según lo expresado por Juan Carlos Reyna, todo es parte de un enorme teatro encargado de encubrir la ineptitud del presidente en turno, y la corrupción de las administracionesanteriores. Él nos narra cómo se tenía conocimiento de pactos entre el narco y las autoridades durante el mandato del PRI, a tal grado que inclusive ellos mismos eran los que repartían plazas a losnarcotraficantes. Y no había problema alguno, o más bien era muy oculto a la población.
El problema radica a la hora del cambio de partido político en el gobierno, ya que esto disolvió todos los acuerdostenidos. Durante el mandato de Fox fue algo muy presente, pero hasta la presidencia de Calderón, quien decidió combatir el asunto de manera “agresiva”, salió a la luz pública. Se plantea también que lomalo no consiste en atacar ese problema, sino cómo se decidió atacarlo. Calderón se apoyó en el ejército, pero no completamente, lo cual vuelve absurdo su forma de acción. También se menciona queMéxico, contrario a lo que la gente piensa, si es un gran consumidor de droga, y no solo un lugar de transporte.
En lo personal opino que sí, está mal la forma en la cual Felipe Calderón quiere acabarcon el problema del narcotráfico, y se me hace algo estúpido el hecho de glorificarse por algo que aún no completa, lo que si se me hace muy bien es que al fin traten de hacer algo para eliminarlo, apesar de como ya he dicho, no esté bien aplicado.
Lamentablemente (o afortunadamente, según se vea) alguien tenía que comenzar con esta lucha, ahora toca a los mexicanos poner de nuestra parte,...
tracking img