Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica

Luego de un gran día tendría que terminarse con una buena velada, una noche en el teatro.

La vida nos enseña que las mentiras siempre están demás, que el mentir trae consecuencias y quelo peor viene cuando el viento sopla y las palabras lleva; y así nos lo demuestra esta obra dirigida por Leonardo Torres Vilar en la cuál la mentira se convierte en el principal temor de lospersonajes y juega un papel determinante en la vida de estos.

La gran dramaturga Claudia Sacha, quien escribió la obra considera que: “Quedará entre nosotros es una mirada irónica sobre las mentiras quecontamos para no herir a los demás y ocultar nuestra verdadera naturaleza.” De otro lado, el director Leonardo Torres Vilar, comenta que “Los personajes de Quedará entre nosotros tratan desesperadamentede que todo sea bonito. Han construido un edificio de mentiras en nombre de las apariencias y la tranquilidad. Sentimos por ellos porque sabemos que, tras la máscara necesaria para mantener eledificio en pie, ocultan una profunda tristeza: la de saber que el edificio tendrá que derrumbarse, y de la peor manera, en algún momento. No hay mentira que dure por siempre; no debemos llamar “felicidad”a lo que no lo es. No podemos, con serpentinas y globos, disfrazar una plaza de toros”.

Una gran verdad, normalmente queremos disfrazar las mentiras que algunas veces decimos para imaginariamentecreer lo que no es cierto por que creemos que así debería ser mejor, la mayoría de veces son equivocaciones, errores de nuestros pensamientos, errores psicológicos. Por suerte la verdad siempre sale ala luz muchas veces tarda pero el edificio de mentiras que menciona Leonardo Torres siempre se derrumba y si, no podemos disfrazar una plaza de toros con globos y serpentinas tratando de hacerlo másgustoso a la vista, cuando realmente sabemos que nunca será lo que queremos que sea.

El contexto de la obra se basa en una época contemporánea, un escenario algo grotesco para una fiesta pero...
tracking img