Critica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

EFECTO DE LA ORIENTACIÓN DE LA LADERA SOBRE LA ESTRUCTURA POBLACIONAL Y ECOMORFOLOGÍA DE NEOBUXBAUMIA TETETZO (CACTACEAE)

El contenido del artículo me pareció muy grato, debido a que se explicala existencia de factores que limitan la distribución y abundancia, así como, la ecomorfología de las especies, en este caso la orientación de las laderas, cambiando así diversos factores físicos queregulan lo anteriormente mencionado.
Por otra parte, su contenido esta escrito en un léxico para el cual no es necesario tener conocimientos profundos en el tema, excepto para los métodos empleadosy la comprensión de algunas tablas, graficas y resultados numéricos. Además, los métodos y herramientas empleados me parecieron los correctos al tratarse de vegetación y de esta especie enparticular.
Finalmente fue correcto que los autores mencionaran en el articulo que los resultados que se obtuvieron no pueden ser empleados, al sólo hacerse registros en un cerro, para hacer una generalizacióndel efecto de la orientación de la ladera sobre los cambios de densidad y morfología de las especies para zonas ajenas a la de estudio.

REFORESTACIÓN CON CUPRESSUS LUSITANICA Y SU INFLUENCIA ENLA DIVERSIDAD DEL BOSQUE DE PINO-ENCINO ENLOSALTOS DE CHIAPAS, MÉXICO

El objetivo del artículo es muy importante, pues demuestra el como la introducción de organismo para reforestar áreasdegradadas puede ser perjudicial, ya que, se puede reducir la riqueza y diversidad, así como condiciones edáficas, del área sometida a la reforestación.
En cuanto a los métodos empleados fueron losadecuados, debido a que, el uso de parcelas y del método de cuadrante de punto central son los más utilizados para el muestreo de vegetación, así como para estimar la densidad de la misma.
Para finalizar,el artículo presenta un error en cuanto al formato, debido a que, no se emplean las mismas abreviaturas en los gráficos y tablas que en el texto. Sin embargo, lo anterior no considero que sea algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS