CRITICA

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
LIBRO: LA VISION DE LOS VENCIDOS

CRITICA

El libro para mi parecer se me hizo muy cansado pero aun así muy interesante. Se me complico la parte de los nombres que teníancada uno de las deidades ya que muchos de ellos son difíciles de pronunciar.
En general todo lo que tenga que ver con la historia de México me gusta y disfruto leerlo. En este libro se demuestra o serelata cómo es que los españoles conquistaron a los Mexicas, lo que sucedió antes de la conquista, durante y después de la conquista. Se muestran 2 diferentes tipos de relatos. Uno de los relatosfue hecho por los indígenas que en esa época vieron y que de generación a generación se fue transfiriendo hasta quedar documentado en los libros, y la otra versión fue contada por los mismos españoles,como se demuestra en la lectura se puede observar que las 2 diferentes narraciones tienen pocas cosas en común y eso que es de un mismo suceso.
Con respecto al libro y los relatos que vienen en él,sigo reafirmando que aunque los españoles en esa época estaban más desarrollados que los indígenas de México, los indígenas pudieron haber ganado la batalla.

Estas son algunas de mis razones porlas cuales creo que los Mexicas hubieran ganado si las hubieran aprovechado (son suposiciones):

La mayoría de los indígenas que habitaban en Mesoamérica eran guerreros y otros se dedicaban a diversosoficios, pero aquí el guerrero era muy importante que casi estaba a la altura de los sacerdotes y de los tlatoanis.
Era un territorio desconocido por los españoles por lo cual era un factorfundamental para los Mexicas
La población era inmensamente mayor de los Mexicas que de los Españoles ( sin importar que se hayan unido con algunos pueblos como los tlaxcaltecas)

No sé si simplemente sejuntaron algunas circunstancias que perjudicaron a los Mexicas, que por todas sus creencias se sugestionaron o fue simplemente mala suerte lo que hizo que los españoles conquistaran a los Mexicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS