critica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

CRITICA
¿QUE ES EL DERECHO Y PORQUE DEBERIA IMPORTARNOS?
Como nos presenta el texto, la jurisprudencia es el estudio del derecho basado en las sentencias preferidas y sus precedentes al igualque las bases más arraigadas. De igual manera esta puede desarrollar teorías donde se exponen los principios generales que integran la estructura de una determinada área de la doctrina jurídica.Teniendo en cuenta la clasificación que el autor expone, se distingue en el texto dos categorizaciones de la jurisprudencia (la teoría del derecho y la filosofía jurídica). La primera la cual también sedivide en dos ‘’normativa y analítica’’. La teoría normativa se ocupa de los fundamentos morales y la teoría analítica estudia los fundamentos metafísicos los cuales estandarizan las normas que rigena la sociedad en múltiples aspectos jurídicos, así mismo la filosofía jurídica refleja un intento filosófico por comprender la naturaleza del derecho en general.
La jurisprudencia en la actualidades una de las bases del derecho puesto que sin ella sería casi imposible manejar la materia; nos muestra las bases del derecho, sus principios generales, nos ayuda y nos da pautas para lainterpretación que serían difíciles entender si no fuera por la misma jurisprudencia.
En ese sentido de ideas podemos conceptualizar el derecho en base a los principios esenciales que lo constituyen basándose enreferencias que se inclinan a su identidad o su razón de ser.

En el texto se plantea una idea sobre el derecho que muestra en primera instancia su objetividad con referencia al cumplimiento moral,en esta se habla de que no existe la obligación del hombre por cumplir las leyes o normas, por otra parte contrapone que existe otra concepción la cual nos dice; que por tratarse del derecho existeuna obligación moral de acatarlo.
Al respecto puedo decir que el derecho debe moldearse a la sociedad, y no por el simple hecho de ser una norma puede infringir los derechos fundamentales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS