Critica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
NICOLAS JAAR / Don't break my love EP
Clown & Sunset[->0]

Hoy nos ocupa y preocupa ese "niño prodigio" conocido como Nicolas Jaar y su rotundo EP "Dont break my love". Comparado en medios de altaalcurnia con el chileno Ricardo Villalobos, comparación en absoluto desencaminada dado que este newyorkino paso toda su infancia en Santiago de Chile y fundó con tan sólo 17 años su propio selloClown & Sunset (absolutly recommended) con sede en este país lleno de talentos de la electrónica. 
Nicolas Jaar, que ha realizado remezclas para gente como Mathew Dear o Ellen Allien entre otros, haeditado también para sellos tan elegantes como el estadounidense WOLF+LAMB. Pero si vuelve a ser noticia, es porque el día que decidió regalar en la web de su sello, Clown & Sunset, el Ep "Dont break mylove", la página  superó el ancho de banda contratado para dicha descarga gratuita y lo "partió". Un hecho que nos habla bien a las claras de la repercusión que posee todo lo que edita este talentoilimitado que es Nicolas Jaar. 
La música electrónica amenudo, por no decir siempre, me recuerda al jazz y Nicolas jaar refrenda en cada pulsación de este EP mi idea; La percepción de que la electrónica(bien hecha) consiste en una base a la que se le van adhiriendo capas y capas. En la cara A  nos encontramos con "Dont break my love", el tema que da nombre al EP. Una composición con un sonido aantiguo, sonido de los de antes, de los de difícil olvido. Una serie de crepitaciones, dan paso a un "perezoso" vinilo que no parece querer arrancar, pero que poco a poco se "atreve" a asomar,mostrándonos la melodía que lleva grabada. Así paso a paso, capa a capa, beat a beat,  el newyorkino nos va desvelando de que va esto. Con claras reminiscencia triphoperas, ahora mismo se me viene a la cabezauna Beth Gibbons enfrascada en Massive attack, Jaar se marca un tema de los que podrían romper el corazón, un tema en el que las vocales suenan al final de lo composición, sin que por ello pierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS