Criticando Criticas

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Criticando críticas
Cuando estaba en matemáticas pensando en un tema para mi ensayo y pensando en cómo explotar uno de los difíciles temas vistos en clase, me acorde de un gran autor Lope de Vega de Vega Vega, y me acorde de su gran obra, “Fuenteovejuna” y me acorde de las relaciones amorosas de esa época, de lo difícil que era tener una relación y de cómo criticamos el tema de que no se podíanrelacionar si eran de distintas clases sociales decimos que era muy clasista, pero en realidad seguimos con las mismas críticas, dicen que el amor es libre, que nadie debe controlarlo y que se deben dejar llevar por lo que en realidad sienten y no por lo que a uno le digan. Pero hoy en día las normas que se han creado en la sociedad que dicen que los hombres no deben estar con mujeres mayores,que un hombre o mujer de clase alta no puede estar con un hombre o mujer de clase baja, que hoy en día el amor es superficial y que la gente linda no debe estar con la gente fea, los flacos con los gordos, todo eso es mal visto. Nos hemos convertido en ese trabajo que criticamos.
La sociedad mundial es y fue una sociedad que critica, llena de prejuicios, hablamos mal de todo y de todos y no vemosque debemos criticarnos a nosotros mismo, que nosotros muchas veces realizamos las mismas acciones que criticamos, que la búsqueda de poder nos ciega. Por ejemplo en el libro “la ola” que es basado en una historia real, trata de un profesor de historia que enseña acerca de la segunda guerra mundial a sus alumnos, muestra cómo eran los partidos nazistas y fascistas de esa época y el mal que hacíanesos hombre. Los alumnos impresionados y preguntándose cómo es que alguien pudo haber hecho eso deciden formar un partido de ese estilo, finalmente se convirtieron en eso que criticaron. Todo esto ocurre porque los alumnos, los hombres en general son muy débiles y al tener poder se ciegan, porque son más de lo que siempre han sido, y se aferran a esto, algunas personas también se impresionan porlas injusticias sociales de esas épocas, de la esclavitud, pero no ven que hacen lo mismo en sus casas, con sus empleados, con los jardineros, es lo mismo con otro nombre.
Criticamos con mucha indiferencia, no vemos que debemos solucionar el problema, que tú, que yo, que debemos solucionar el problema porque sino seremos peores que ellos, ya que ellos pensaban que era lo correcto, pero nosotrossabemos que eso no es correcto, pero igual lo hacemos, somos hipócritas, seres vulgares e imperfectos, malvados, llenos de errores, y lo que se debe hacer es aceptar nuestros errores y aprender de ellos, tomemos ventajas de nuestros errores. No nos quedemos sentados como vagos, el problema de hoy en día es que somos flojos, criticamos a los vagabundos, siendo que somos lo mismo, pero con unaeducación, solo hacemos lo que se nos enseña, no nos arriesgamos somos como robots que hacemos los planes que tienen hechos para nosotros, y en ese aspecto los hombres a los que criticamos son mejores que nosotros, ellos se atreven. No nos cuestionamos, finalmente hacemos lo que estamos destinados a hacer, lo que nuestro educador quiere que hagamos. El mundo se ha vuelto una fábrica de prototipos, ynosotros debemos luchar por ser el objeto que vino fallido, pero finalmente llegar a ser felices. No dejemos que planifiquen nuestras vidas, no sigamos un plan, hagamos nuestras vidas, que no las hagan los otros, y vivamos el día, porque los planes tienen un giro inesperado.
Ahora debo decir que para este ensayo no hice ningún plan, inicie sin saber de que hablar, segui con el tema del amor y ahoraestoy en el tema de los planes, por eso es por lo que no hay que tener ningún plan listo, porque el tema, por ejemplo, se dio vuelta, cambio de “rumbo”. Cuando hacemos planes y estos cambian muchas veces nos frustramos, nos deprimimos, no da ¿estrés?.
Estrés, que bueno es haber llegado a este tema tan de moda, hoy en día parece que esta de moda estar estresado. Es increíble, “me duele la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS