Criticas al derecho positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA AL DERECHO POSITIVO
Trabajos Documentales: CRITICA AL DERECHO POSITIVO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.
Enviado por: Danneris1 07 octubre 2011Tags: CRITICA AL DERECHO POSITIVO
Palabras: 1382 | Páginas: 6
Views: 351
Leer Ensayo Completo Suscríbase
CRITICA AL DERECHO POSITIVO
CONCEPCIONES SOBRE EL DERECHO
Que el Derecho es norma,sobre la base de una particular concepción del conocimiento y de la ciencia jurídica, un defensor de la teoría institucional podrá estar movido por particulares concepciones de los valores que elDerecho debería, en todo caso, satisfacer. También por esto, la discusión filosófica de este tipo de concepciones del Derecho corre el riesgo de permanecer en un terreno algo incierto hasta que sus tesisindividuales no sean identificadas de alguna manera.
En todo caso, no cabe esperar que distintas concepciones del Derecho se contradigan abiertamente, dando respuestas directamente incompatibles alos mismos problemas. Por lo tanto, algunas de las distintas concepciones en esta voz pueden ser, entre ellas, compatibles y complementarias.
¿Qué es el Derecho Positivo?
El derecho positivo serefiere a un cuerpo de leyes que pueden regular la conducta en un área determinada. Este tipo de leyes se remontan a tiempos antiguos y es básicamente transmitido por el gobierno a nivel local, regional onacional. El derecho positivo es a veces un contraste con la ley natural, que generalmente se basa en principios morales. El derecho positivo podría establecer las normas para actos que las requieran,así como las que están prohibidas. Las penas se dan generalmente a los que violan el derecho positivo.
CARACTERIZACIÓN
a-. Origen de la norma según el derecho positivo.
El concepto de Derechopositivo está basado en el iuspositivismo que es una corriente de pensamiento jurídico que considera al Derecho como una creación del ser humano. Por el contrario, según las corrientes iusnaturalistas...
tracking img