Criticas al mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Crítica Social en contra del mkt
Los críticos sociales afirman que ciertas prácticas del mkt dañan a los consumidores individuales, a la sociedad en su conjunto y otras compañías de negocios.*Influencia del mkt en consumidores individuales
Se le ha acusado al mkt de perjudicar a los consumidores a través de:
-Precios altos: los cuales pueden ir muy por encima del valor del servicio, obien se incrementa el precio del producto para lograr financiar una intensa publicidad, o simplemente se asigna un sobreprecio excesivo en los productos.
-Prácticas engañosas: provocan que losconsumidores crean que obtendrán un mayor valor del que realmente se obtiene, como por ejemplo la fijación de precios engañosa (precio de fábrica), promoción engañosa (tergiversa las características de unproducto) y empaque engañoso (exagerar contenidos mediante diseño sutil).
-Ventas de alta presión: los vendedores suelen usar mucha presión para convencer a los consumidores de que compren bienes que notenían pensado comprar.
-Productos de mala calidad: productos que no están bien hechos y servicios que no se realizan adecuadamente, lo productos poco beneficiosos y/o dañinos, finalmente losproductos complejos que pasan por un deficiente control de calidad.
-Obsolescencia planeada: se provoca que los productos se vuelvan obsoletos antes de que realmente necesiten ser reemplazados. Incluso seocultan características atractivas y funcionales para introducirlas después y hacer de los modelos de producto algo viejo.
-Servicio deficiente a consumidores en desventaja: discriminacióneconómica mediante la cual las principales cadenas de negocio evitan abrir tiendas donde habita gente de escasos recursos.

*Efecto del mkt sobre la sociedad en conjunto
-Deseos falsos y materialismoexcesivo: el sistema de mercadotecnia pone demasiado interés en los bienes materiales. A las personas se les juzga por lo que tienen, y no por lo que son. Los críticos no consideran que el interés por...
tracking img