Criticas al papa por oponerse al preservativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
El Vaticano defendió la oposición del Papa Benedicto XVI, al utilizar preservativos para detener la expansión del sida, estas declaraciones han repercutido en activistas, médicos y políticos quecriticaron estas declaraciones como irrealista, no científica y peligrosa. Todo esto sucedió después que el Sumo Pontífice mencionó al visitar África, que los condones “incrementan el problema” delsida. El argumento desató una avalancha de críticas en todo el mundo.

A lo que nosotras pensamos que es un gran paso hacia atrás en la evolución de los descubrimientos sanitarios ya que si seoponen a la utilización del preservativo mucha gente contagiaría a otra y cada vez habrían más enfermos a causa de no poder utilizarlo, y que los avances están para algo ya que aumentaría el índice denatividad pero muchos de ellos no acabarían de ser totalmente deseados.

En Alemania, el país natal de Benedicto XVI, donde lo habían criticado el mes pasado por su decisión de levantar la excomunióna un obispo que negó la completa extensión del Holocausto, expresó que los condones jugaban un rol decisivo en salvar vidas en la lucha contra el sida. “La cooperación moderna de desarrollo debe daracceso a los medios para planificación familiar al más pobre de los pobres. Y el uso de condones es especialmente una parte de eso”, dijeron los ministros de salud y desarrollo de Alemania.Agregando que “cualquier otra cosa sería irresponsable”.

A lo que nosotras pensamos que tienen razón ya que gracias a los preservativos es menos probable el contagio de cualquier enfermedad que se puedadesarrollar a través de las relaciones sexuales.

Francia manifestó una “preocupación muy seria”, mencionando que los comentarios “ponen en riesgo políticas de salud pública”. En Bélgica, llamaron alas palabras del Papa como a una “peligrosa visión doctrinaria”.
Mientras tanto, en un editorial del New York Times, se mencionó que el Papa “no se merece credibilidad alguna cuando distorsiona...
tracking img