Criticas de la declaracion unversal de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICAS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:

DEFINICION DE CRÍTICAS: "capaz de discernir") es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una crítica, siempre que sea de la misma tendencia.
DEFINICION DE DERECHIOS HUMANOS: Los derechos humanos son aquellos que gozamos, por el sólo hechode ser personas, sin distinción social, económica, política, jurídica e ideológico.
Hasta la segunda guerra mundial, muchos países habían proclamado declaraciones sobre Derechos Humanos hasta el 10 de diciembre de 1948 los delegados de cada estado y miembros de esa organización decidieron. (Por ejemplo la Carta de Derechos, Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano,etc.) Pero ninguno de estos documentos tenía un carácter universal. Reflexiones sobre las atrocidades de la segunda guerra mundial resaltaron la necesidad de una Declaración Universal.
Declaración Universal de los Derechos Humanos , Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales einalienables de todos los miembros de la familia humana; Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad depalabra libertad de creencias; Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones; considerando el disfrute a un mundo sin temor , elrespeto universal Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta, su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad;Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto a un mundo sin temor y sin miseria, a evitar conflictos entre pises evitar las guerras evitar todo tipo de problema por medio de la negociación, y Considerando que una concepción común de estos derechos y liberta de, es de mayor importancia para el plenocumplimiento de dicho compromiso.
EntendemosIque la ONU está construida sobre un único paradigma que regula a todos sus miembros. Sobre este tema rige la inestabilidad de la Organización de Naciones Unidas. Cada país está constituido sobre las bases de determinados intereses políticos
Si bien existe un Comité de Derechos Humanos en la ONU, que se ocupa de que estos pactos se cumplan,su eficacia es restringida ya que no existe legislación internacional que obligue a los gobiernos de los diversos estados, a proteger los derechos de las personas. Pero las críticas y los informes ante la opinión pública mundial, son a veces modificadores de algunas situaciones.
Para empezar, no existen en La Declaración ni definición de derecho ni definición de libertad, de tal suerteque derechos, libertades y prohibiciones se intercalan indiscriminadamente, reiterando obviedades y omitiendo afirmaciones básicas.

Tampoco hay jerarquización de derechos, lo cual ha permitido que en defensa de unos se vulneren otros, a veces más importantes. Por ejemplo, el derecho a la propiedad intelectual pasa con frecuencia por encima del derecho a la salud.

Por...
tracking img