Criticas de valores

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Critica de los valores morales
En el universo de la filosofía hay dos ciencias, las cuales son la ética y la estética. Los valores en la ética se identifican como lo bueno, lo justo y lo verdadero,el hombre vive de valores convertidos en conducta y dan razón de ser y un sentido a su existencia. Los valores no solo son creencias personales sino también son individuales y colectivas.
No sonrealidades ni mucho menos una idea de objetos. El valor es un modelo de conducta, es un paradigma de la conciencia del deber.
Ética y teoría de los valores
El valor no es una realidad en si sinoes un atributo de una acción o un objeto. Lotzse dice que los valores no son, sino que valen. Los valores no existen en sí. En este caso los valores responden a una cualidad de un objeto moral, entodo caso el valor es un producto entre una relación objeto – sujeto: a) hay que buscar la naturaleza de nuestro valor moral; b) el valor es una apreciación subjetiva.
A lo largo de la historia de laética podemos advertir como el valor ha sido puesto en los más diversos órdenes.
Los objetos de valor son muy diferentes a los objetos de la ontología o de la física también de los objetos ideales dela metafísica o de los formales propios de la lógica, muchos dirán que los valores son un producto de emociones, vivencia o estados psíquicos determinados.
La posición subjetivista parte de unapregunta ¿Qué valor tiene un objeto o un hecho que nadie ha percibido o que nadie puede conocer? La respuesta es el valor es una cualidad el cual un sujeto posee, sin ese sujeto no significase nada elvalor, los valores no existen en sí pero subsisten en sí mismos.
La tesis subjetivista trata de, que no hay en la práctica concordancia universal ni únicamente en orden a los valores, los valores sonefecto de la conducta aprendida, el valor está en función de intereses individuales o colectivos y los valores están subordinados a la apreciación personal.

La valoración es el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores críticos
  • Crítica al valor razonable
  • informe critico valorativo
  • Valores criticos de una funcion
  • Analisis Critico Valores E Integridad
  • Críticas a la teoría laboral del valor
  • Análisis Critico-La Pérdida De Valores
  • valores criticos de derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS