CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA GESTALT
En el GIC (Gestalt Institute of Cleveland) se ha diseñado un cuestionario de autoanálisis hecho por Nevisen la cual ayuda a la formación del terapeuta gestalt. Este cuestionario de autoanálisis es importante ya que con este instrumento capacita y detecta lo que el futuro terapeuta deberá de hacer antes, durante de la sesión; y así se evitara fracasos por parte de los clientes y el propio terapeuta.
Además de la razón mencionada, también es importante porque en lo personal uno tendrá la oportunidad para saber si seria capaz de manejar una terapia gestáltica y además le brinda la ayuda de enseñar como se deberá de comportar durante la sesión terapéutica y así obtener con éxito los resultados esperados y poder llegar al cierre.
Este cuestionario de autoanálisis es de gran ayuda para el futuro terapeuta nos da los pasos para ser un profesional de la conducta humana de prestigio ya que contiene características básicas como la practica delos valores humanos como la honestidad, la responsabilidad, el respeto e interés genuino y humano, por el cliente.
Gracias a este cuestionario de autoanálisis diseñado por Nevis, se tiene la dicha de obtener con éxito una buena terapia, ya que la terapia gestáltica se caracteriza por ser una exploración más que una modificación de la conducta, donde se centra la atención en lo obvio y no en interpretaciones de los comportamientos. El cuestionario nos enseña que como terapeutas se debe de mantener como un observador respetuoso de la experiencia del paciente y se espera que, a través de la transmisión del darse cuenta auténtica de terapeuta a través del diálogo, el paciente incremente su darse cuenta, pudiendo crecer y ser más autónomo. Esta exploración se lleva a cabo dentro de una relación horizontal entre paciente y terapeuta, que también gracias a las características del perfil del terapeuta nos brinda cómo se puede obtener una relación adecuada con el paciente, donde ambos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Criticas del terapeuta gestalt. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-Del-Terapeuta-Gestalt/232068.html

MLA

"Criticas del terapeuta gestalt" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-Del-Terapeuta-Gestalt/232068.html>.

MLA 7

"Criticas del terapeuta gestalt." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-Del-Terapeuta-Gestalt/232068.html>.

CHICAGO

"Criticas del terapeuta gestalt." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-Del-Terapeuta-Gestalt/232068.html.