Religión Católica: Sometimiento de un pasado reflejado en el presente

Comenzare este ensayo citando el comienzo del libro “La Puta de Babilonia”, pues al fin y acabo Fernando Vallejo y yo tenemos elmismo objeto de estudio y crítica, “LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simo-níaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; ladel Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Cons-tantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albi-genses y alos veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de laciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora deheren-cias, la vendedora de indulgencias; … la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calum-niadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contu-maz, la relapsa, la corrupta, lahipócrita, la parásita, la zángana; la antise-mita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera…” Etc. Palabras un poco fuertes para describir al depósito de fe de lamayoría del mundo, La Religión Católica. Dado este preámbulo también aclaro que mi ensayo no pretende poseer ni la extensión ni profundidad de este otro libro, es una manera más resumida y massubjetiva de abordar la misma temática, que es demostrar o al menos reflexionar sobre la manera como esta institución religiosa, ha generado múltiples impactos negativos a la humanidad, a lo largo de lahistoria y de los cuales aun vivimos gran cantidad de secuelas reflejados en varios estilos de violencias.
Como una de las primeras instancias, he de aclarar ciertos aspectos de la estructura o forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Criticas a la religion católica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-La-Religion-Cat%C3%B3lica/213825.html

MLA

"Criticas a la religion católica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-La-Religion-Cat%C3%B3lica/213825.html>.

MLA 7

"Criticas a la religion católica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-La-Religion-Cat%C3%B3lica/213825.html>.

CHICAGO

"Criticas a la religion católica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-La-Religion-Cat%C3%B3lica/213825.html.