1 Material provisto por

Cullen Carlos. CRÍTICA DE LAS RAZONES DE EDUCAR-EDITORIAL PAIDOS BS. AS.. 1998
Contenido: Introducción. El campo problemático de la filosofía de la educación.Primeraparte: Educacion y conocimiento. Las relaciones de la educación con el conocimiento. A MANERA DE INTRODUCCIÓN: EL CAMPO PROBLEMÁTICO DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Vivimos una etapa de transformaciones enla educación. No podría ser de otra forma si se atiende a los profundos cambios en la vida social. El problema son las direcciones, los sentidos, las decisiones que se toman, las tareas que seproponen, los obstáculos que se encuentran. Se plantean nuevas y viejas razones para educar. Se discute y se argumenta con ellas. Plantear la necesidad de una crítica de las razones de educar, desdedistintos problemas, es el objetivo de este libro. Se trata de manera explícita de reflexionar filosóficamente sobre la educación. Esta tarea no es ingenua ni es inocente. El campo de la filosofía de laeducación es hoy, por lo menos, problemático. Hay supuestos que quisiéramos asumir con responsabilidad y proponerlos como punto de partida y enfoque de los trabajos que se presentan en este libro. Estareflexión introductoria es particularmente significativa, porque hay una cierta representación "negativa" en torno al campo de la filosofía de la educación. Sin duda que los primeros responsables deesta representación somos los mismos filósofos. Se presenta el campo, muchas veces, confundido con la exposición, en una galería de opiniones y de ideas que algunos filósofos tuvieron sobre la educación.Estas presentaciones se hacen descontextualizando sus redes semánticas, sus campos interrogativos, sus condicionamientos históricos. Otras veces se intenta presentar la filosofía de la educación cómola mera aplicación de algunas categorías, acuñadas por los filósofos, a lo que se supone que subyace en los problemas educativos: una concepción del hombre, una concepción de la verdad, una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Criticas a las razones de educar. cullen. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-Las-Razones-De-Educar/3143149.html

MLA

"Criticas a las razones de educar. cullen" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-Las-Razones-De-Educar/3143149.html>.

MLA 7

"Criticas a las razones de educar. cullen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-Las-Razones-De-Educar/3143149.html>.

CHICAGO

"Criticas a las razones de educar. cullen." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criticas-a-Las-Razones-De-Educar/3143149.html.