Criticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En aquellos tiempos era muy difícil que alguien pudiera hablar abiertamente sobre ciencia, sin que la iglesia se enterara, esto es en el año 1717, cuando se creía que todo lo que existía era graciasa dios y por lo tanto la iglesia no permitía que nadie hablara mal de ella o de dios.
Fue un grupo de pocas personas, amantes de la ciencia, que logro sobrepasar los limites que ponía la iglesia, apesar de que estas personas creían en dios ellos querían respuestas a cosas que simplemente no entendían, que no le encontraban lógica, asi que ellos decidieron juntarse algunas veces por semanas o pormeses a platicar sobre investigaciones que realizaban y asi era como compartían sus conocimientos.
A pesar de que ellos vivian con miedo de ser descubiertos por la iglesia, ellos querían que lagente conociera sus descubrimientos, por ejemplo: que la tierra no era lo que estaba en el centro del universo; pero ellos sabían que si daban a conocer esa y otras teorías que tenían, no nada mas de eso,sobre muchas cosas mas, podrían acabar muertos, como había sucedido con anterioridad por otro grupo de personas que no supieron ser discretos con sus descubrimientos y cuando la iglesia se entero losmandaron matar a todos los del grupo, ¿Cómo se enteraron? No se, y los tiraron a la calle como recordatorio de lo que les podía suceder a las personas que se atrevieran a desafiarlos.
Y aquí esdonde entra Bernini, por que el era un integrante de ese grupo. Como el era arquitecto, pintor y escultor, a ellos se les ocurrió que el podría hacer las pistas para que las personas llegaran a ellos pormedio de sus esculturas, Bernini que ya trabaja para la iglesia y ellos le tenían mucha confianza no le costó mucho convencerlos de que pusieran 4 esculturas mas dentro o fuera de las iglesias deRoma.
Cuando el hizo estas esculturas el decidió el lugar en donde tenían que estar, ya que estas tenían señales que te dirigía a la siguiente escultura y la ultima que te dirigía al lugar en donde se...
tracking img