Criticas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Critica buena:
El texto en si, expresa de manera muy transparente los problemas que aquejan a la educación, tanto básica como la media o secundaria y un poco la universitaria, además no titubea alreferirse a la desigualdad y diversidad que existen entre los alumnos y las instituciones.
En el expresa de manera notoria como la educación tiene un método de enseñar, una escolaridad igual parasujetos muy distintos entre si. Demuestra los problemas que acomplejan a este método y da además, la referencia de que” crear una escuela que satisfaga el ideal de la educación como un igual paratodos, es algo casi imposible de realizar”. Siendo este un punto muy claro de que la educación tiene mucho trabajo que realizar aún y que la meta que se espera lograr es un trabajo que parece imposible, dado a que en las escuelas existe mucha diversidad , mucha desigualdad y muchas problemáticas tanto administrativas como educativas.
Critica mala:
El texto, como primer problema que se nota, esque no es un texto adecuado para todo tipo de personas, siendo el tema central que trata algo que todos deben tener conocimiento especializándose en esto como no. Es un tema complicado de abordar,yaqué hablar de la diversidad escolar y criticar el problema que tiene el currículo educativo, es a consideración propia entrar en un camino, dícese vulgarmente, de piedra.
También el cómo se refierea los alumnos o estudiantes es complejo ya que tratarlos de retrasados o fracasados, o bien sub normales es una manera, al contrario de aportar de manera correcta a la educación, demuestra más bienque es un análisis en el cual no se tomó la humanidad de los alumnos, ósea no se toma el investigar sobre la estructura social que tenga ese retrasado o sub anormal.
Aporte y que no corresponde
Eltexto es en si una crítica constructiva a los modelos de educación y al currículo que tiene. Pero creemos que debe abordar más los temas sociales el entorno en que viven el día a día los alumnos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS