Criticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERER CONOCER ANTES DE CONOCER

Yo voy a plantear y desarrollar el significado y comportamiento que tiene el criticismo. Yo considero que la actitud criticista lleva una base fundamental en larazón humana, porque es muy convencible el hecho de que sea posible un conocimiento por la existencia de una verdad absoluta.
Por lo que creo que sus funciones son de suma importancia en la vidacotidiana de un ser humano porque lo lleva a cabo todos los días.
Yo clasifico importante el hecho de que el criticismo examine todas y cada una de las afirmaciones en base a la razón.
Al igual reconozcoque es un comportamiento positivo ya que acepta, da valor e importancia al investigar sobre el tema deseado. Pienso que es muy completo en su proceso por la manera reflexiva en la que lo hace,viendo los pros y contras de cada situación, igualmente el criticar los principios de ello y relaciones que han sido aportadas por la razón humana.
En lo cual interpreto un ejemplo de mi vida cotidiana:el hecho de ver a una chica o reconocerla a simple vista, y me digan algo malo sobre ella y me lo crea, principalmente debo investigar más a fondo para poder comprobar que es verdad lo comentado ycreer completamente en esto.
También se que el criticismo tiene principios que se pueden encontrar en lugares o tiempos en los que se realicen reflexiones gnoseológicas.
En las cuales se que han sidocomprobadas varias características como son la moral, religión, belleza, etc. A lo que considero dos ejemplos en base a la característica de religión y belleza.
En mi vida es el que yo crea en diossobre la iglesia católica, por lo que me comenten en base a esto y debo investigar más a fondo, dirigiéndome a la biblia, padres de iglesia, etc. que me den verdad para tener una creencia totalmenteplena en relación a las pruebas adquiridas.
De la misma manera en una persona que tiene belleza física y es juzgada por ello como una creída payasa o la típica caí gorda es un juzgamiento falso ya...
tracking img