Critika a la senda del perdedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica a la senda del perdedor de Autor: BUKOWSKI, CHARLES
En este libro me gusto como relata la vida de Henry Chinaski el cual la parte que mas me gusto fue la de su infancia, esto se debe a lainocencia como el va descubriendo parte de la vida como el emborracharse, su sexualidad, el amor y las peleas.
También me ayudo a comprender los traumas que vivían la gente de esa época, como el padrede Henry, que cuando le preguntaban a que se dedicaba él respondía soy ingeniero; cuando en realidad el no tenia empleo y no era ingeniero.
Su madre se me hizo muy sumisa, siento que le falto masamor por su hijo, ya que nunca lo defiendo cuando su padre le pegaba indiscriminadamente, la acción lo que más recuerdo de ella es cuando le entrega el dinero a Henry para que se vaya a rentar uncuarto.
Lo que es la parte de la adolescencia fue muy entretenido, ya que ahí fue muy realista, explicito. Me gusto como relata lo que fue su primera visita al doctor lo que decía el niño del tranvía, lasenfermeras, los doctores, sus tratamientos; en esa parte de los tratamientos hizo que volara mi imaginación ya que relataba como hacían la cara de la enfermera al pincharle sus granos, el dolor que ahde haber sufrido en ese tratamiento médico.
La parte de la universidad se me hizo la parte más sobresaliente del libro ya que trata el tema con una singularidad y realismo que me sorprendió, ya quela manera tan cruel del ámbito estudiantil de esa época que todo se arreglaba a golpes, gritos y empujones. O que simplemente no se apoyen entre sí.
En lo que fue su vida productiva económicamente,muy entretenida pero muy sarcástica ya que muestra un empleo muy mal pagado, muchas horas de trabajo y el ser pisoteado continuamente por sus jefes.
Desde la primerísima hoja y sin avisos niexplicaciones, Bukowski nos invita a sus primeros recuerdos. Manteniendo la narración en primera persona y sin abusar de descripciones meticulosas, tiene cuidado en dar los detalles suficientes para captar...
tracking img