Criton o de la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálogos de Platón
Criton o el deber.
En este texto, Platón habla de cuando Sócrates estaba en prisión. Criton quería convencer a Sócrates, para que sedieran a la fuga.
En lo personal me gustaron los argumentos de Criton por que por un lado tenía razón, iba a dejar a sus hijos amigos, seres queridos, por unainjusticia. Porque Sócrates no le temía, a la muerte, yo si llegaría a pesar que es un acto de cobardía, pero lo que Socrates argumento cambio mi forma deverlo, por Ejemplo, el Ejemplo que dio del Deportista, no importa lo que los demás puedan pensar lo que importa, es el comentario, que dan los que realmentesaben. Si te llega a importar lo que los ignorantes piensen, te afectaría de tal manera, que puede ser peor que morir.
También dijo algo que me hizo pensar‘’ Lo importante no es vivir, si no vivir bien’’ de que sirve Fugarse de prisión, si al final viviría escapando, o con una mala reputación, hacia los que habíansido sus alumnos, o mas bien estaría dando un mal ejemplo. Y del mismo modo estaría contradiciéndose, puesto que el seguía, a la virtud y a los justo.Tambien argumento, que por ningún motivo debes de ser injusto, yo por un lado pensé que si te hacen algo malo, por consiguiente si tu haces el bien, ante un malseria injusto. Pero efectivamente el hacer mal, no te da ningún bien.
Sócrates, convence al final a Criton que el fugarse de prisión no le haría ningún bien alcontrario, que si llegara a fugarse, viviría, prófugo de la ley, dando un mal ejemplo. Se contradiría con lo que el mismo había enseñado sobre la virtud
tracking img