Criton

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Critón

Critón era un fiel discípulo y amigo de Sócrates, quien al ver a su maestro en la cárcel trataba de persuadirlo para que escapara. Pero por mas que insistía tratando de hacerlo pensar nosolo en si mismo, sino en aquellos que estaban dispuestos ayudarlo e incluso pensar en el futuro de sus hijos, este insistía en razonar si escapar seria justo o no.
Critón insistía en persuadir aSócrates para que aceptara la ayuda de sus amigos, quienes estaban dispuestos a pagar un alto precio para poder sacarlo de la cárcel, circunstancia en la que estaba y moriría muy pronto bajo la mano delos Atenienses.
LAS MAYORIAS
Critón se preocupaba por los comentarios de las personas externas, pensaba en como quedaría ante ellas, sabiendo que creían era el mejor amigo y el mas fiel de losdiscípulos de Sócrates. Le preocupaba que la gente pensara que pudiendo el ayudarle y no dejarlo morir en la cárcel, pensaran que no lo hiso, ya que Sócrates no quería huir y mucho menos intentar pagarpara que alguien lo sacara ya que para el esto era algo injusto.
Sócrates intento llevar a razonar a Critrón haciéndole saber que las mayorías no son tan fuertes como para hacer una catástrofe oinfluir en muchas personas, y ni tampoco en las cosas positivas tienen tal capacidad.
LA OFERTA DE UNA HUIDA
En el afán de intentar salvarle la vida a su maestro, a Critón no le importaba los riesgosque correrían el y sus amigos al intentar sacarle de la cárcel, pero a Sócrates en lugar de parecerle esto un elogio al contrario le pareció algo no muy recto. Le exhortaba a que su oferta estuvierabien si esta estuviera acompañada de algo de rectitud, ya que para Sócrates no era ninguna opción el salir de cárcel huyendo o pagando, haciendo las cosas en forma ilegal.

VIVIR O VIVIR BIEN
Elvivir bien para Sócrates no era suficiente, el vivir bien no es lo mismo que vivir, vivir bien es vivir con valores, con principios y honestidad. Para Sócrates el salir de la cárcel, sin la aceptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critón.
  • Criton
  • El criton
  • Critón
  • criton
  • criton
  • criton
  • critón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS