Criton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la cultura
Sócrates es admirado por su carácter, considerando feliz, a pesar de las situaciones que se presentan se muestra como muy pocas personas en nuestra sociedad. La muertees algo muy normal en nuestras vidas y más aun cuando se alcanza la vejes. Por el contrario muchas otras personas tienen temor de esta o bien pensar en este tema para no agobiar sus vidas.Según Sócrates mejor sería que la multitud fuera capaz de hacer males enormes, porque así sería capaz de hacer grandes bienes, pero a la vez este es incapaz por ahora de hacer ambas cosas, Ennuestra realidad es ciertamente positivo esta situación si lo comparamos desde el punto de vista ético, debido a que el hombre en la mayoría de los casos muestra opiniones sobre los demás, queen lugar de realizar comentarios positivos, severamente habla negativamente sin importar que pueda afectar.
Sócrates nos enfoca sobre reflexionar, sobre que debemos examinar minuciosamente, sihay que llevar a cabo cada uno de nuestros actos y si está bien hacerlo o no, para que después no tengamos que arrepentirnos. La seguridad en nuestros actos es muy importante, porque debido aeso, es que dependerá que más adelante tengamos que arrepentirnos u más bien honrar y venerar las argumentaciones o actos que hayamos realizado.
Sócrates nos da a entender que es muyimportante y conveniente tomar las opiniones de los hombres, pero no todas, algunas si, las que mejor nos parezca por que, bien se sabe que no todas las personas piensan igual sobre ciertos temas.Muchas personas podrán hablar o decir miles de opiniones, está en cada uno de nosotros tomar y recibirlas-
En la actualidad nos preocupa el que nos dirán si hago esto, o digo esto,realmente debemos preocuparnos, es de que lo que se diga, sea lo justo, la verdad, porque “la multitud es capaz de matarnos” y por habladurías de los demás podemos caer hasta el fondo de un abismo.
tracking img