Crittica Al Medievo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El ideal literario: el tema de la crítica literaria es constante a lo largo de toda la obra de Cervantes. Se encuentran en la obra críticas a los libros de caballerías, las novelas pastoriles y lanueva fórmula teatral creada por Félix Lope de Vega

Contexto literario
La difusión de la cultura experimentó un auge durante la época del renacimiento, debido a la generalización del uso de laimprenta, que llegó a España a finales del siglo anterior. En el terreno literario, este propicio un clima cultural favorable en la segunda mitad del siglo XVI.
En la narrativa de este período puedendistinguirse dos corrientes fundamentales:
* Una narrativa de tendencia idealista, caracterizada por la idealización del sentimiento amoroso y estilizar ambientes y personajes. Entre este tipo denarraciones destacan las novelas de caballería y las novelas pastoriles.
* Una narrativa de tendencia realista con propósito de verosimilitud y afán de crítica social. Este tipo de narracionestienen su manifestación más importante en los relatos dialogados, género muy cultivado por humanistas y erasmistas a imitación de los clásicos griegos y latinos.
Además del género narrativo, el líricoalcanzó también un gran desarrollo en la época. Persisten las formas poéticas tradicionales heredadas del siglo anterior, pero en el renacimiento se incorpora, procedente de Italia, el endecasílaboo verso de once sílabas y su más importante combinación estrófica: el soneto.
La novela está protagonizada por una persona que es un antihéroe, y el autor presenta su proceso educativo, aunque lohace en un sentido irónico. Se encuentra burla y humorismo, pero también crítica social y religiosa.
Las características más comunes de un caballero son:
* Es un perfecto enamorado de una dama denoble origen y la guarda fidelidad amorosa. Es el motor que mueve al caballero a la aventura.
* Lleva una vida itinerante siempre a caballo en busca de aventuras. El caballo y las armas son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medievo
  • Medievo
  • LA MASA CRITTICA
  • lieratura medieva
  • Filosofía medievañ
  • Caracteristicas Del Medievo
  • Edad medievo
  • EDAD MEDIEVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS