Crm 5.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación de Microsoft Dynamics CRM 5 CTP 3 en host de 32 Bits utilizando Sun Virtual Box
Amigos míos, después de bastante tiempo sin postear, hoy regreso escribiendo acerca de MicrosoftDynamics CRM 5.0 CTP 3 y Sun VirtualBox.
Como sabemos, el pasado 25 de Marzo fue liberado CRM 5.0 CTP 3, que viene a ser el último Beta de la nueva versión de CRM 5.0, cabe indicar que CRM 5.0 RC (Realese Candidate) será liberada en el mercado recién el cuarto trimestre del presente año.
Uno de los requisitos que trae esta nueva versión del CRM 5.0, es la necesidad de instalarla en un servidor de 64Bits, y acá venía mi primera inquietud, dado que tengo una portátil asignada con un procesador de 32 Bits, ¿Ahora qué hago?... primera gran pregunta… pues nada más sencillo que apropiarme de uno delos servidores de prueba de 64 bits de la empresa e instalar mi CRM 5.0 y utilizar mi portátil accediendo a través del cliente web, para esto se creó una máquina virtual usando Hyper V y se instalóWindows Server 2008 R2 con todas las actualizaciones en ella, luego se le creó un dominio y se instaló SQL Server 2008 con Reporting Services 2008, una vez realizado estos pasos y simulando un escenario( CRM 5.0 + Servidor de BBDD + Reporting Services en un mismo servidor, lo básico) comencé a probar mi CRM 5.0, y todo de maravillas… estaba yo en el país de las maravillas.
Pero como siempre, paracuestionamientos soy número uno, y me pregunte ¿Cómo puedo llevar el CRM 5.0 en mi portátil si esta es de 32 Bits?, admito que en un momento me desilusioné ya que ni Virtual PC, ni Hyper V, me podíanayudar con esto, pero un colega me indicó que tal vez usando Sun VirtualBox si se podía levantar una virtual de 64 bits en un host de 32 bits, ¿Es eso posible? Ni yo mismo lo creía… lo admito, perodespués de instalar la última versión de este producto y crear la máquina virtual con Windows de 64 bits dije SI ES POSIBLE!!
Ahora es importante tener en cuenta esta consideración importantísima,...
tracking img