Crm actividad inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Debido a la competencia global entre las organizaciones, ha surgido la necesidad de establecer enfoques de ventas, para la atracción de clientes y retención de los ya existentes,cambiar el enfoque del negocio, en donde los clientes forman parte fundamental de la organización.

El concepto de Customer Relationship Management (CRM), se enfoca en una mejora de un canal eficientee integrado, el cual conduce a la satisfacción y retención del cliente, generando incremento en las ventas de productos y se incrementan las ganancias.

La finalidad del CRM, es que lasorganizaciones tengan un trato personalizado con el mercado, recolectando la mayor cantidad posible de información en relación a los clientes y a las necesidades de éstos, para anticiparse a sus deseos y asícrear la lealtad de ellos hacía la organización.

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT – CRM

El CRM, es una estrategia enfocada hacía el cliente, tratando de coordinar a las personas, a los procesos y ala tecnología. La relación con el cliente ha venido revolucionando, y gracias a los avances de las Tecnologías de Información estas estrategias pueden ser aplicadas en la organización.

El CRMconsiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando sufidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraidas por los clientes desde los diferentes canales o medios decomunicación.
El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desdetecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o...
tracking img