Crm y scm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADURIA PÚBLICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, debido a la evolución en la fabricación y la distribución, está disminuyendo el costo del desarrollo de nuevos productos y servicios y se está acelerando el tiempo de comercialización. Esto ha supuesto un aumento delas demandas de los clientes, de la competencia local y global y de la presión en la cadena de suministros.

Para que las empresas puedan sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales yrecursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores, como gestión de la cadena de suministro (SCM) el cual se refiere a una alternativa electrónica que constituye una manera más rápida y eficiente de entregar el producto correcto al cliente correcto en el momento y lugares correctos y además también se puede mencionar al C.R.M. (CustomerRelationship Management) el cual se refiere básicamente a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Es importante conocer más a fondo para que se utilicen estos recursos, como se pueden manejar, cuáles son sus ventajas y desventajas y que beneficios aportan para la organización, es por ello que en el presente trabajo de investigación indagaremos un poco más a fondo sobre cada uno de ellos.SCM (Supply Chain Magnament) ó Cadena de Suministros

* Conceptos asociados

Supply Chain Management (SCM): Es una solución de negocios enfocada en optimizar la planeación y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa.
La cadena de suministro está formada por todos y cada uno de los elementos que colaboran en crear valor agregado al producto o servicio que la empresacomercializa. Típicamente está formada, según aplique, por los diferentes proveedores, plantas productivas, centros de distribución, redes de transporte, y clientes de la empresa. El objetivo fundamental de la solución de cadena de suministro (SCM) de Nasoft, es producir valor económico a través del mejoramiento en la planeación y optimización de las operaciones de la cadena de suministro de las empresas.El concepto de SCM, entre otras cosas se esfuerza por direccionar los problemas de integrar las múltiples tecnologías necesarias para establecer una actividad compartida de los procesos con los asociados de la cadena de suministros. Otra Forma de entender dicho concepto es ver el SCM como la Administración Integrada de un producto desde que es polvo hasta que se vuelve polvo, es decir, desde lamateria prima hasta su uso final, pasando por el servicio post venta y el retiro del producto.

* Evolución e Historia del SCM

El concepto de administración de la cadena de suministros (SCM) nace en los 1980´s en Chrysler Corporation por el Director de Compras Thomas Stallkamp, quien visualizó la necesidad de convertir el desastre financiero en que se encontraba Chrysler en un modelo deéxito. Lo que él propuso, y por lo que en la actualidad se rigen los SCM, fue establecer relaciones a largo plazo con los proveedores que fueran parte esencial del diseño y desarrollo de los productos. Para Stallkamp, la relación con los proveedores era básica debido a los problemas financieros que estaba afrontando Chrysler. Los proveedores diseñaron el Viper, automóvil que desde su primer modelofue altamente exitoso, debido a que Chrysler Corporation prácticamente no tenía dinero para invertir en investigación y desarrollo.

Con el crecimiento en la demanda por proveedores altamente puntuales y eficientes, el concepto de la cadena de suministros continuó desarrollándose. En la actualidad, cuando se habla de SCM se refiere al proceso que envuelve el diseño y desarrollo de productos,...
tracking img