CRM

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM:

El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción,incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraidas por los clientes desde los diferentescanales o medios de comunicación.
El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puedeincluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y desu compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.

Los clientes actuales de las empresas valen CINCO veces mas que los clientes nuevos.
Ventajas  del CRM   Permite direccionar la oferta hacia las necesidades de los clientes y a su vez aumentar el grado de satisfacción basados en el aumento de la relación con los clientes que se poseen actualmente y lospotenciales.
  Aumenta las ventas y reduce el ciclo de venta.


Desventajas del CRM

  El elevado costo que implica la aplicación e implementación del CRM, tanto en recursos económicos como humanos
  Ladificultad en el manejo de información dado a la resistencia de algunos sectores a compartir la información.

  Se puede incurrir en invasión de privacidad del cliente y exponerlo a situacionesindeseadas.



Ejemplos IBM, EJEMPLO DE IMPLANTACIÓN DE CRM 
IBM consiguió, a principios de los años 90, no sólo ser una compañía líder a nivel tecnológico sino orientar su estrategia hacia el cliente. Paraello puso en marcha una estrategia CRM que tuvo como resultado el incremento de beneficios, de su número de empleados y de la cotización bursátil de la empresa. El proceso, que está en constante...
tracking img