Crminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 claves para comprar la mejor cámara digital
By Zonny™
El boom de las cámaras fotográficas implica un reto para el futuro comprador: saber qué está eligiendo y el modelo que conviene más.
Hoy en día, las cámaras tradicionales todavía tienen grandes cosas que ofrecer, y superan en mucho, sobre todo en la gama profesional, a sus homónimas digitales. Sin embargo, también es cierto que lapracticidad inherente al formato digital y el ahorro en rollos (las tarjetas de memoria son reutilizables), convierten a las cámaras digitales en una buena inversión.
Sin embargo, todo boom se traduce en una invasión de cientos de modelos diferentes para elegir, por lo que la decisión final se vuelve cada vez más complicada.
Vamos a repasar, en 10 sencillos puntos, lo principal de este tipo decámaras.
Pixeles
Pixeles efectivos, pixeles totales, pixeles reales... Cuando nos presentan una cámara de fotos digital, lo primero que nos venden es el número de pixeles, que -según ellos- es el parámetro que nos garantiza la calidad de las fotografías. Si bien es cierto que un mayor número de pixeles nos garantiza una mayor resolución, también lo es que la calidad del sensor CCD que capta la luz, o lacalidad de la óptica, juegan un papel mayor en el aspecto final de la foto.
En todo caso, el número de pixeles sí juega un papel fundamental a la hora de determinar el precio de la cámara, por lo que debemos saber qué es lo que compramos.
El valor que determina la resolución máxima a la que podemos hacer fotos es el Número de Pixeles Efectivos, que es la cantidad de sensores individuales de luzque tiene la cámara. Si nos dicen que la cámara es de 6 Megapixels pero tiene 3 Megapixels efectivos, está utilizando Interpolación, o lo que es lo mismo, se "inventa" la mitad de los pixeles tal como hace un programa de retoque fotográfico cuando aumentamos el tamaño de una imagen.
Tamaño
De tarjeta de crédito, compactas, ultracompactas y un largo etcétera. La oferta de cámaras digitales estan amplia que nos permite encontrar una con la forma y dimensiones que busquemos, siempre que estemos dispuestos a pagar en consecuencia.
Las cámaras estándar siguen los parámetros de diseño impuestos por sus homónimas analógicas, y optan por un formato rectangular apaisado. A medida que subimos en la escala de precios, vamos encontrando diseños más elaborados y tamaños cada vez más reducidos,hasta llegar a la gama profesional, donde la necesidad de una buena óptica infla de nuevo los tamaños para equipararse a las de las cámaras reflex tradicionales.
Cuando vayamos a decidirnos por un tamaño, debemos tener en cuenta que a dimensiones más reducidas, más funcionalidades se sacrifican, dado que un zoom óptico requiere un cierto espacio para "esconder" las lentes cuando no las utilizamos.De igual manera, menos espacio tendremos para baterías, el flash o los botones de control.
Zoom
* Si no queremos tener que movernos cada vez que realizamos un encuadre, disponer de algo de margen de acercamiento nos será muy útil. Aquí debemos diferenciar entre zoom óptico y zoom digital. El primero es el clásico, y se basa en una combinación de lentes que realizan una función de acercamientomediante la propia óptica de la cámara. El segundo toma un ¿pedazo¿ de la imagen y descarta el resto. Así, si aumentamos el zoom digital, se reduce la resolución total disponible y, por lo tanto, bajará la calidad de la imagen.
* Aunque el zoom óptico es preferible, éste conlleva un aumento del tamaño global de la cámara, y todavía más cuando aumenta la potencia del zoom.
Visor/PantallaAunque la mayoría de cámaras digitales de gama media/baja ya cuentan con una pantalla TFT a través de la cual realizar encuadres, acceder a las fotografías realizadas o modificar las diversas opciones de la cámara, las más baratas carecen de ella (de ahí su precio más bajo). Es importante comprobar que el modelo dispone de pantalla, y que es lo suficientemente grande como para poder ver las...
tracking img