Croacia - investigacion macro

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
INVERSION EN CROACIA

1. GENERALIDADES

Es un país ubicado en la Europa central, a la vez su principal centro financiero, universitario y comercial, es Zagreb, con un millón de habitantesen su zona metropolitana. Croacia limita con Eslovenia y Hungría por el norte, Serbia por el noreste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur. Hacia el sudoeste Croacia bordea el MarAdriático y comparte también una frontera marítima con Italia en el Golfo de Trieste.
Croacia es Independientes desde el año 1991. Es miembro de las Naciones Unidas. El país también es candidato paraincorporarse a la Unión Europea y es miembro de la OTAN desde el 1 de abril de 2009.
Tiene una población 4.4 MM habitantes y es el país mas desarrollado de la ex Yugoeslavia. Desde 1995 estáGlobalizado y sus principales motores de crecimiento están los sectores turismo, servicios financieros e industriales. Tiene Democracia parlamentaria con estabilidad política. El Presidente IvoJosivovic acaba de arrancar hasta el 2015. Tiene Banco Central autónomo de tipo occidental. Es una economía que se encuentra muy cerca del desarrollo según el Foro Económico Mundial
Los principales socioscomerciales de Croacia son Italia y Alemania, con los cuales realiza intercambios comerciales que suman más de un 20% de su PIB.

CONCLUSIONES

Recomendamos a Croacia como un país para invertirpues ha mantenido una estabilidad en su desempeño macroeconómico a nivel de la mayoría de sus indicadores. Aunque mantiene un desempleo del 9% el cual ha venido bajando desde el 12% en 2005 y todavía semantiene alto este país ha generado una senda de crecimiento en promedio del 4% al 6% liderado por el aumento de inversión que el gobierno ha realizado en los principales sectores de la economía.Cifras que se demuestran también por el aumento de su PIB per cápita.

Durante la crisis financiera del 2008 el Banco Central protegió el sector financiero aumentando el dinero circulante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion macro economia
  • reporte de investigacion Macros
  • Croacia
  • Investigacion De Macro
  • INVESTIGACION MACRO
  • croacia
  • Croacia
  • Investigacion De Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS