Crocs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CROC´S LA EMPRESA QUE REVOLUCIONO EL MODELO DE VENTAS DE ZAPATOS

INTRODUCCION
La finalidad es conocer y analizar el modelo de cadenas de distribución creado e implementado por la empresa Croc’s ycómo fue su ventaja comparativita sobre las diversas empresas productoras de zapatos y su valor agregado hacia sus clientes logrando con esto un gran crecimiento, éxitos, diversificación yposicionamiento de marca; analizando cada una de las actividades que realizaban desde sus inicios y como con el transcurrir del tiempo realizan cambios estratégicos en las mismas para eficientar sus procesos yseguir manteniéndose como marca líder en el mercado.
Consideramos que la importancia del análisis de este caso es comprender realmente la estrategia que la empresa ha tenido y actualmente maneja conel enfoque a sus clientes, estando incluso dispuesta a realizar cambios de mejora para no descuidarlos, como los que se mencionan en el desarrollo del caso. La empresa tuvo la oportunidad de tener unconsejero que le marcara el rumbo y en cierta forma la capacidad adquisitiva para atacar las demandas del mercado con esa estrategia, pero a lo largo de la vida de la empresa se han realizado cambios,en los que la logística es el principal actor.

DESARROLLO
La empresa Crocs surgió por la inquietud de tres amigos pescadores que querían zapatos cómodos, seguros, anti-derrapantes e inodoros paratodas las personas que se dedicara a realizar este deporta.
Tomando la idea de un modelo que se vio en Canadá, ellos desearon implementar esto en Florida, sin embargo, gracias a la integración deotro compañero al equipo y a esta idea, Crocs ha podido llegar a todas partes del mundo, pues su visión hacia los negocios se vio reflejada como consultor de la empresa en los resultados obtenidos:posicionamiento en el mercado en casi todo el mundo.
Uno de sus principales prioridades para ellos era tener el control de la manufactura para poder atender a sus clientes con la filosofía que ellos...
tracking img