Cromatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CROMATINA Y SU CONSTITUCION

INTEGRANTES
-Cristian Álvarez M.
-Pierina Rojas
DOCENTE
-Peter Montoya
Sección 6, fisiología.

INTRODUCCIÓN
El nucleoplasma o carioplasma es el mediointerno del núcleo celular. Disolución coloidal que contiene gran cantidad de biomoléculas. En él se encuentran las fibras de ADN, que asociadas con proteínas denominadas histonas, forman hebrasllamadas cromatinas y ARN conocidos como nucléolos. Contiene principalmente proteínas, sobre todo enzimas relacionados con el metabolismo de los ácidos nucléicos. También existen proteínas ácidas que noestán unidas a ADN ni a ARN y que se denominan proteínas residuales. Además hay cofactores, moléculas precursoras, productos intermedios de la glucolisis, sodio, potasio, magnesio y calcio. También es ellugar donde se produce la síntesis del ADN y ARN.

CROMATINA
Es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye elcromosoma,eucariótico.
Las unidades básicas de la cromatina son los nucleosomas. Éstos se encuentran formados por aproximadamente 146 pares de bases de longitud, asociados a un complejo específico de8 histonas nucleosómicas (octámero de histonas). Cada partícula tiene una forma de disco, con un diámetro de 11 nm y contiene dos copias de cada una de las 4 histonas H3, H4, H2A y H2B. Este octámeroforma un núcleo proteico alrededor del que se enrolla la hélice de ADN (da aproximadamente 1,8 vueltas). Entre cada una de las asociaciones de ADN e histonas existe un ADN libre llamado ADN"espaciador", de longitud variable entre 0 y 80 pares de nucleótidos que garantiza flexibilidad a la fibra de cromatina. Este tipo de organización, permite un primer paso de compactación del material genético,y da lugar a una estructura parecida a un "collar de cuentas".

TIPOS DE CROMATINA
Heterocromatina.
Es una forma inactiva condensada localizada sobre todo en la periferia del núcleo, que se...
tracking img